La Hacienda de Montenmedio acoge un encuentro gastronómico sobre la carne de caza
La iniciativa estaba incluida en las segundas jornadas gastronómicas de La Breña
Nueva cita gastronómica en Barbate: Así será la I Ruta de la Ternera Ecológica de la Sierra del Retín
Cocineros de prestigio nacional se han dado cita en la Hacienda Montenmedio para poner en valor la carne de caza en una jornada organizada por la Sociedad de Cazadores de Barbate y la Federación Andaluza de Caza.
La caza y la gastronomía se unieron en la provincia de Cádiz en las segundas jornadas gastronómicas de la Cocina de Caza de La Breña, organizadas por la Sociedad de Cazadores El Cartucho de Barbate, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Caza. Estas jornadas tuvieron como objetivo poner en valor la sostenibilidad e importancia gastronómica de la carne de caza.
Paloma, gamo, jabalí, corzo, becada y perdiz fueron algunas de las carnes de caza con las que Juan Viu del restaurante Mare, de Cádiz; Sergio Lavedán del restaurante Lavedán, de Huesca y David Montes del restaurante La Campana, de Llanera, Asturias; fusionaron recetas tradicionales y de vanguardia bajo la premisa del entorno, la caza y la sostenibilidad.
El encuentro sirvió para defender el consumo de carne de caza y la riqueza cinegética de la provincia de Cádiz, que, pese a ser conocida por otros referentes gastronómicos, se configura como un paraíso para la caza a nivel nacional y aporta un producto único en la cocina.
Aunque en España se comercializan un millón de piezas de caza al año, el objetivo de estas jornadas fue, por segundo año consecutivo, han buscado socializar el consumo de una carne que se considera sostenible, ética, de proximidad, y de gran valor nutricional y gastronómico, que además tiene un fuerte arraigo en la cultura y tradición de la España rural. Para ello, el encuentro gastronómico contó con la colaboración de la Fundación Artemisan y Asiccaza, que destacaron la necesidad de difundir y promocionar la cocina de caza fuera del sector cinegético.
El acto contó con la presencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina, José Manuel Friero, presidente de la Sociedad de Cazadores ‘El Cartucho’; Luis Fernando Villanueva, director-gerente de la Fundación Artemisan; José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza; Oscar Curtido, delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la provincia de Cádiz, y Antonio Jesús Aragón, diputado de la Diputación Provincial de Cádiz, quienes inauguraron la jornada destacando la importancia cinegética de la provincia de Cádiz y el papel clave de la carne de caza como vehículo para dar a conocer la realidad de esta actividad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual