El IES La Janda de Vejer apuesta por la colocación de siete cajas nido para los vencejos
Esta iniciativa forma parte del Proyecto Vencejos de la Sociedad Gaditana de Historia Natural
Instalan cajas nido en los centros educativos de Vejer para la protección del vencejo
El edificio Matadero del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Janda de Vejer, ha acogido la instalación de siete nuevas cajas nido para los vencejos. Desde este centro educativo están instalando estos reclamos como parte del Proyecto Vencejos de la Sociedad Gaditana de Historia Natural.
Las cajas instaladas en el IES La Janda y en el colegio Los Molinos tienen como objetivo apoyar a la población de vencejos en Vejer, tras la pérdida de un importante lugar de nidificación en 2021.
Desde este centro docente han querido agradecer el entusiasmo y esfuerzo del equipo directivo y del departamento de Biología, a Fertiplast, por la fabricación de las cajas nido, a Ana Sancho, por ofrecer a los alumnos una interesante charla, así como por la exposición Aliados del cielo, acercando al alumnado al fascinante mundo de los vencejos, al profesor de Literatura, que trabajará con los estudiantes a partir del libro de Chúss Fernández ‘Pepín el Vencejo’, integrando el proyecto desde una perspectiva literaria y transversal, al Ayuntamiento de Vejer por su compromiso con la conservación de los vencejos.
Igualmente, se ha realizado un agradecimiento muy especial a MELOpintores por su colaboración y ayuda con la grúa para la instalación de las cajas nido, ya que “sin ellos, esto no habría sido posible”, y por supuesto, desde el Proyecto Vencejos agradecen a la socia Sophie Twiss por hacer de Vejer un pueblo más amable con los vencejos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas