Inaugurada, en la calle San José Obrero de Conil, la nueva oficina de empleo
El acto contó con la presencia de la consejera de Empleo, Rocío Blanco y la alcaldesa, Inmaculada Sánchez
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La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado la nueva Oficina de Empleo de Conil, unas instalaciones que cuentan con 170 metros cuadrados útiles cuyo equipamiento ha supuesto una inversión total de 6.000 euros y que acoge a 8 técnicos, entre personal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Rocío Blanco recorrió estas instalaciones, que entraron en servicio en el pasado mes diciembre, junto a la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Sánchez; la delegada de Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo; y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez.
La oficina, que atiende a una media anual de 1.700 demandantes de empleo, está ocupada en régimen de arrendamiento y situada en el número 15 de la calle San José Obrero.
La alcaldesa agradeció, tanto a la Junta de Andalucía, como al gobierno de España, la puesta en marcha de estas instalaciones. "Con esta nueva oficina, los usuarios y trabajadores pueden disfrutar de unas instalaciones más cómodas y adaptadas a las necesidades de este servicio público”, según valoró. Añadiendo que “desde el Ayuntamiento no dudamos en adaptar el local, a través de la empresa pública ROSAM, junto a la Junta de Andalucía, para ofrecer esta nueva oficina y que preste garantía y calidad de este servicio en nuestro pueblo".
Por su lado, la consejera de Empleo, aprovechó la visita para hacer balance de los principales hitos alcanzados el pasado año con el despliegue del modelo de gestión integral del SAE, que supuso la puesta en marcha de una cartera renovada de servicios a personas y empresas, gracias a la implantación de herramientas telemáticas que dotan de más autonomía a los usuarios y facilitan las gestiones relacionadas con la demanda de servicios de empleo.
Rocío Blanco destacó que el pasado año se registraron en la comunidad más de 3,29 millones de renovaciones de la demanda de empleo, de las que el 95% se llevó a cabo de manera telemática a través de la web o la APP del SAE o alguno de los 699 puntos de empleo ubicados en municipios que carecen de oficina.
La consejera también destacó que ya casi la mitad de las primeras inscripciones como demandante de servicios de empleo (un total de 40.394 altas) se llevaron a cabo también de manera telemática, sin necesidad de acudir a una oficina de empleo, así como el 86% de las reinscripciones.
Entre los nuevos servicios desplegados en 2024, destaca la puesta en marcha del distrito único, que permite a los usuarios elegir el día y la hora que más le convenga en cualquier oficina de empleo. Casi 62.000 usuarios optaron el pasado año por ser atendidos en una oficina de empleo distinta a la que le corresponde por área de influencia o que tienen informada en la demanda. O la posibilidad de modificar todos los datos de la demanda, incluida la ocupación profesional, a través de la web y la APP, que hasta ahora solo podía hacerse de manera presencial.
La extensión del modelo de gestión integral también ha supuesto la mejora de las herramientas digitales de atención, como el nuevo Portal Interno SILA (Sistema de Intermediación Laboral de Andalucía) o la implantación en las oficinas del sistema de Perfilado Estadístico que, inspirado en la inteligencia artificial y Big Data, permitirá a los técnicos realizar recomendaciones de formación y empleo a cada persona, teniendo en cuenta sus características y las del mercado de trabajo. El plan piloto para implantar el Perfilado Estadístico ha arrancado ya en 32 oficinas de empleo, hasta completar a lo largo de 2025 su puesta en marcha en toda la red de 193 sedes. .
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