Los marineros del Domenech de Varó serán recordados en Barbate
El Ayuntamiento rendirá un homenaje a la tripulación que perdieron la vida en el trágico naufragio ocurrido en aguas de Lanzarote en 1973
Dos barbateños, identificados tras la exhumación de los cuerpos del Domenech de Varo
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Naufragio del Buque Domenech de Varó, José Manuel Pose, han mantenido una reunión para organizar un acto en reconocimiento y memoria de los hombres que dieron su vida en la mar en este trágico suceso.
En el homenaje, se recordará junto al resto de la tripulación, a los marineros barbateños Tomás Ladrón de Guevara y José Antonio López, quienes, gracias al esfuerzo de la Asociación han sido recientemente identificados y entregados a sus familias.
El Ayuntamiento y la Asociación trabajan conjuntamente en la organización de un evento solemne y emotivo, cuya celebración está prevista para el próximo 15 de febrero, a las 11.00 horas, en la Lonja Vieja, coincidiendo con una fecha cercana al día en que se cumple aniversario del naufragio que ocurrió el 6 de febrero de 1973.
El alcalde, Miguel Molina, ha declarado que “este homenaje es un acto de justicia y memoria hacia nuestros marineros, que dejaron un legado de esfuerzo y sacrificio. Queremos que las familias sientan el apoyo de todo Barbate y que nunca se olviden estas historias que forman parte de nuestra identidad y de la historia de nuestro pueblo”.
Temas relacionados
No hay comentarios