El mercado de abastos de Barbate obtiene el Certificado Sanitario
La evaluación ha verificado el cumplimiento de las normativas de limpieza e higiene
Los mercados de abastos de La Janda, renovarse o morir

El mercado de abastos ‘Andalucía’ de Barbate ha recibido por primera vez el Certificado Sanitario tras la inspección realizada por la Consejería de Consumo de la Junta de Andalucía.
La inspección tuvo lugar días atrás, con la presencia de una inspectora del Servicio Andaluz de Sanidad, encargada de verificar el cumplimiento de las normativas en materia de limpieza e higiene del mercado.
La Inspección Sanitaria de Consumo tenía como objetivo asegurar que los establecimientos que producen, distribuyen o comercializan alimentos, bienes y servicios cumplen con las normativas establecidas. Estas actuaciones garantizan la seguridad, la salud y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios.
Durante la inspección, se comprobaron distintos aspectos esenciales, como la adecuación del mercado, el estado de limpieza y desinfección general, así como el mantenimiento de las instalaciones. El informe resultante ha sido favorable, sin detectar deficiencias, lo que ha permitido la concesión del Certificado Sanitario.
El delegado municipal de Mercado, Francisco Muñoz, expresó su satisfacción por este logro, declarando que “este reconocimiento es el resultado del compromiso y esfuerzo de todos los comerciantes y trabajadores del mercado de abastos, que día a día garantizan un entorno seguro y adecuado para la venta de productos frescos”. “Seguiremos trabajando para mantener estos estándares de calidad y ofrecer a los ciudadanos un servicio óptimo”, concluyó el edil del Ayuntamiento de Barbate.
También te puede interesar
Lo último