Barbate recuerda a los guardias civiles muertos hace un año: "Exigimos más medios, más protección y más respaldo para quienes nos cuidan"
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, dice que el "sacrificio" de David y Miguel Ángel no puede ser olvidado
El juez pide un informe sobre la intencionalidad del piloto de la narcolancha de Barbate
Miembros de la Corporación municipal, algunos trabajadores municipales y tres agentes de la Policía Local han participado en el acto de homenaje que el Ayuntamiento ha rendido a los guardias civiles, David Pérez y Miguel Ángel González, asesinados hace un año tras pasarles por encima una narcolancha en el puerto de Barbate.
A las puertas del Consistorio, el alcalde, Miguel Molina, ha realizado un llamamiento para que se dote de más medios humanos y materiales a los cuerpos de seguridad para evitar situaciones como las vividas hace un año en Barbate.
Según explicó en un pequeño manifiesto, “hace ya un año de este trágico suceso, cuando defendiendo la seguridad y el bienestar de todos nosotros, David y Miguel sacrificaron su vida y este hecho no puede ser olvidado. Su sacrificio no puede ni debe ser olvidado y nos obliga a seguir exigiendo justicia y reconocimiento para aquellos que cada día ponen su vida en riesgo para protegernos”.
Así, expuso que “hoy desde Barbate nos hemos unido en este minuto de silencio con la firme convicción de que debemos horrar su memoria y que este gesto no puede quedarse solo en palabras. Es imperativo que las administraciones y las instituciones doten a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para combatir, con eficacia y seguridad, las redes criminales que amenazan nuestra convivencia, como tantas veces hemos reclamado desde nuestro Ayuntamiento”.
A eso añadió que “no podemos permitir que sucesos como el del 9 de febrero de 2024 se repitan. No podemos tolerar que quienes nos protegen carezcan de los recursos adecuados para enfrentarse a amenazas cada vez más organizadas y violentas. La seguridad de nuestros agentes es la seguridad de todos los ciudadanos, y desde este municipio exigimos con firmeza más medios, más protección y más respaldo para quienes nos cuidan con tanto esfuerzo y compromiso”. Por ello, hizo un llamamiento, solicitando “más seguridad, más medios humanos y materiales para seguir defendiendo un Barbate y una sociedad más segura, más justa y más unida".
El acto concluyó con el agradecimiento del alcalde a todos los presentes por su participación en este acto, subrayando la importancia de seguir luchando por “una mayor seguridad y apoyo a las fuerzas del orden y reclamando al Gobierno de España”.
Al finalizar, Miguel Molina, informó que en el Ayuntamiento se pretendía celebrar una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que “exigiremos con contundencia al Gobierno de España respeto para nuestro municipio y toda la zona”.
Temas relacionados
2 Comentarios