Los nichos del cementerio de Vejer se llenan de avisos
Información
Se solicita la atención de los familiares para actualizar los datos registrales y para ponerse al día en los pagos pendientes
Los cambios en la gestión del cementerio no están gustando a la mayoría de las personas que tienen a algún familiar enterrado.
Tras la colocación de un cartel a la entrada donde están los nichos, ahora la oficina que gestiona el camposanto ha llenado de pegatinas las lápidas reclamando la atención de los familiares que van a visitar a sus allegados.
Con esta acción solicitan que pasen por la oficina para actualizar los datos registrales y para ponerse al día en los pagos pendientes, algo que ha molestado a muchas personas, al considerar que debe haber otra forma de contactar con ellos y no haciendo público que son deudores.
Ese malestar ha sido trasladado al alcalde, Manuel Flor, que hace unos días exponía en su perfil de redes sociales, que solicitara a la nueva administración del cementerio, que ya no es gestionado por la parroquia, que evite las pegatinas en los nichos.
Flor cree que para notificar cualquier incidencia o aviso, lo lógico es enviar una carta a los familiares de las personas fallecidas y no simples pegatinas. En este punto expone que “es como si a una persona le queremos notificar algo desde el Ayuntamiento y le ponemos una pegatina en su coche. No es serio, ni tampoco responsable”, asegura.
Por otro lado, las personas que acuden al cementerio han criticado el escaso horario disponible, de 11.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, no habiendo posibilidad de hacerlo por la tarde o a una hora más temprana para que las personas mayores puedan acudir sin temer a las altas temperaturas de estos días. También solicitan su apertura los fines de semana.
También te puede interesar