El PP de Vejer pide la inmediata dimisión de la delegada municipal de Urbanismo
Los populares tachan de “golpe intencionado” la debacle que supone que el Plan General decaiga definitivamente por su incompetencia
El equipo de gobierno lamenta que la Junta rechace el PGOU de Vejer
El PP de Vejer ha tenido conocimiento de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) decae al no superar la evaluación ambiental, a pesar de las múltiples advertencias de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y de las prórrogas extraordinarias que se le dieron para culminar la documentación que tenían que subsanar, según apunta la formación popular.
El portavoz del PP, José Ortiz ha indicado que “todo lo invertido con el PGOU, más de 120.000 euros, así como el intenso trabajo político y técnico se tira por la borda, lo cual es un golpe muy duro para Vejer por la manifiesta incompetencia de quienes nos gobiernan, como la delegada municipal de Urbanismo, Dominika Paradiso a la que “le pedimos la inmediata dimisión”.
Ortiz, recuerda que “han sido muchos los años de tramitación y de la inversión realizada para dotar a Vejer de una herramienta urbanística acorde a los tiempos, sostenible y con recursos suficientes para dotar de infraestructuras industriales y de viviendas a la población. Todo se arroja a un cubo de basura por la incompetencia y en el pasotismo que en todo momento ha mostrado el actual gobierno socialista de Vejer con el PGOU, al igual que hizo con el matadero provincial”.
Señala Ortiz que “no cabe en cabeza humana que un Ayuntamiento como el de Vejer, haya sido incapaz de justificar el único informe de peso que quedaba, el de la suficiencia hídrica que garantice los abastecimientos de agua en este término municipal, como ha ido requiriendo la Junta, así como otros informes del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España”.
Por ello, recuerdan los populares que un informe parecido aportó el gobierno del Partido Popular para otros desarrollos gracias a todos los informes sectoriales aportados con sacrificio y trabajo, a diferencia de lo que ocurre con el actual gobierno socialista y el alcalde, Antonio González quien manifestó en una reunión de la Confederación de Empresarios de Cádiz que el PGOU no le gustaba. Al mismo tiempo dos hechos insólitos como fue la espantada que dio la primera teniente de alcalde y delegada municipal de El Palmar, Dolores de Melo en el pleno donde se aprobaba un trámite del PGOU y que tuvo que volver a convocarse tras una agria negociación entre el alcalde y la teniente de alcalde, según exponen desde el PP.
En este sentido, exponen que el Gobierno del PP en Vejer fue el primer municipio de toda la provincia que se acogió a la nueva Ley GICA aprobada por la Junta de Andalucía para salvar los problemas que presentaron la mayoría de municipios por incumplimiento de la Normativa y que provocó la caída en cadena de múltiples planes generales en Andalucía, lo cual pudieron evitar con mucha gestión.
“Además lo hicimos, mejorando y tramitando el PGOU que nos dejó el anterior gobierno socialista en Vejer, que incumplía el POTA, porque tenemos que recordar que este Plan General de Ordenación Urbana lo inició el anterior gobierno socialista, y que ahora decae definitivamente, con lo que eso supone para el desarrollo de Vejer y la solución de muchos problemas que tienen los vecinos y que junto a ellos trabajaron de forma coordinada, según ha afirmado José Ortiz, portavoz del Grupo Popular.
Concluye Ortiz, que “ahora volvemos a una normativa antigua y que va a suponer una paralización larga para los vecinos, empresas y promotores, y que conllevará la paralización de grandes proyectos para Vejer y sus pedanías, ya que hay que volver a empezar”.
También te puede interesar
Lo último