El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Las precipitaciones caídas en la mañana de este miércoles en varios puntos de la comarca de la Janda han dejado calles inundadas en Barbate y Conil, así como una suma de daños en Vejer.
Por un lado, la calle Once de Marzo de Barbate, ha vuelto a quedar inundada al no poder asumir los husillos las fuertes precipitaciones que han caído en escasos minutos. Muchos de los comercios de la zona optaron por colocar unas maderas en los portales para evitar que el paso de los vehículos crearan olas y se metiese el agua en sus establecimientos.
El agua acumulada en algunos puntos de la calle se subió sobre el acerado, mientras que en el lado contrario lo hacía levemente, pudiéndose andar con precaución sobre ella.
En Conil se ha vuelto a inundar parte del paseo marítimo al ser una gran explanada llana, y llegar a este punto el agua que se va acumulando en las zonas más altas del municipio.
Y en Vejer se ha precisado cortar la carretera provincial CA-5203, optando el servicio de mantenimiento de la Diputación, a cerrarla al tráfico al haberse hundido un tramo de la rotonda que comunica con la avenida Federico García Lorca que está cerrada desde la pasada semana al crearte multitud de socavones que se han vista agravados con estas lluvias de hoy.
El litoral de la comarca de la Janda entrará en Alerta Naranja a partir de la medianoche, extendiéndose hasta las 18.00 horas del jueves 14 de noviembre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
No hay comentarios