El PSOE pregunta por el uso de las tarjetas bancarias del alcalde y los concejales de Barbate
Los socialistas denuncian al Consejo de Transparencia de Andalucía numerosos incumplimientos del equipo de gobierno
Javier Rodríguez encabeza una candidatura llena de ilusión y proyectos en Barbate
El PSOE de Barbate ha solicitado información por el uso de las tarjetas bancarias del alcalde, Miguel Molina, y sus concejales del equipo de gobierno, para conocer los gastos imputados al erario público.
Esto ha sido motivado tras un comunicado del propio alcalde, donde detallaba varios gastos de almuerzos, desayunos o comidas en diversos restaurantes y bares, tanto de Barbate como de fuera del municipio. En algunos casos había importes de más de 500 euros en una sola comida y en suma más de 1.500 euros en un solo mes, según lo expuesto.
El propio Miguel Molina daba cuenta de algunos de ellos, reconociendo él mismo que no estaba presente en las supuestas comidas con cargo a la tarjeta del regidor municipal. En este sentido, para los socialistas es importante saber a dónde van a parar los impuestos que pagan los barbateños, “puesto que todos estos gastos se unen al que ya supone el equipo de gobierno más caro de la historia del Ayuntamiento, con el mayor número de cargos de confianza, a pesar de la situación económica municipal”.
De igual manera, desde el PSOE se ha acudido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para buscar amparo en el cumplimiento del derecho constitucional del acceso a la información pública de los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista, ya que ha llegado a tener hasta más de 66 solicitudes de petición de información sin responder, vulnerando así este derecho fundamental y atentando también a ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Tanto el reglamento local como el estatal establece que en cinco días hay que poner a disposición del grupo municipal la información o documentación solicitada e incluso en muchos casos se ha reiterado hasta por tres veces la petición de información por intentar de buscar una connivencia de cumplimiento con el equipo de gobierno, pero desafortunadamente, aseguran desde el PSOE, están impidiendo que la oposición ejerza su labor de control y fiscalización. .
También te puede interesar
Lo último