Carnaval de Cádiz
El balance de las preliminares y los cuartos del COAC 2025: Un calendario insufrible

Sanitarios y personal del centro de salud de Benalup protesta por la última agresión

Se ha colocado una pancarta a las puertas del centro sanitario reclamando un celador

Agredida una enfermera que fue agarrada por el cuello por un usuario en el centro de salud de Benalup

Una pancarta a las puertas del ambulatorio reclama un celador. / IU
José María Ruiz

21 de febrero 2025 - 11:13

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, ante la agresión física y verbal sufrida por una enfermera en el centro de salud de Benalup-Casas Viejas el pasado viernes, convocó una concentración de repulsa para condenar esos lamentables hechos. La convocatoria tuvo lugar a las puertas del centro sanitario.    

El Ayuntamiento de Benalup, que lamentaba esta agresión física y verbal sufrida por una enfermera, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que respaldase y apoyase esta convocatoria de protesta que abogaba por el máximo respeto hacia el personal sanitario.

Por otro lado, la formación IU se ha hecho eco de las reivindicaciones de los facultativos del centro de salud a cuyas puertas se ha colocado una pancarta que reclama la vuelta del celador que trabajaba en este equipamiento sanitario.

Así se reclama una atención primaria de calidad a la Junta de Andalucía, la cual creen que debería cubrir las plazas que se necesitan en el ambulatorio y dejar de financiar a la sanidad privada en detrimento de la pública, según han expresado desde dicha formación política..

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último