UGT denuncia retrasos en los procesos de estabilización del Ayuntamiento de Barbate
El sindicato anuncia movilizaciones todos los miércoles y viernes por la situación de la estabilización, la RPT y la gestión de contratos
El Ayuntamiento de Barbate se pone al día con la Seguridad Social y Hacienda

La tensión laboral en el Ayuntamiento de Barbate continúa en aumento. Medio centenar de trabajadores municipales se han concentrado a las puertas del Consistorio, ya que integran a casi el 70 por ciento de la plantilla.
La protesta reclama mayor celeridad y transparencia en el proceso de estabilización laboral, así como la corrección de los errores detectados en las baremaciones. Desde este sindicato han anunciado que estas movilizaciones se repetirán todos los miércoles y viernes hasta que se logren avances. “La estabilización va demasiado lenta, se están produciendo fallos graves en las baremaciones y el Ayuntamiento hace oídos sordos a nuestras peticiones de documentación”, exponen desde UGT.
La baremación de méritos, que debe servir para consolidar el empleo de 230 trabajadores municipales incluidos en la oferta pública de empleo, presenta importantes deficiencias. La documentación remitida a la Diputación de Cádiz, encargada del proceso a través del Servicio de Asistencia a las Entidades Locales (SAEL), no ha sido la correcta, lo que ha impedido realizar una valoración adecuada.
También te puede interesar
Lo último