Alhambra Monkey Week
Un festival como los de antes
Tras anunciar en principio una edición mixta con algunos conciertos presenciales y el grueso de la programación retransmitida vía streaming, la XII edición del festival Monkey Week, del 17 al 22 de este mes, ha desvelado este jueves que finalmente renuncia a las actuaciones con público -previstas inicialmente en el Teatro Alameda con un aforo reducido de 150 espectadores- y traslada todo su cartel al ámbito virtual.
La decisión se toma tras comunicar el Teatro Alameda a la organización del festival la imposibilidad de permanecer en el mismo más allá de las 22:00 debido a las actuales restricciones de movilidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Pero parece también evidente que la misma situación de la pandemia, que este jueves deja un récord de fallecimientos en Andalucía durante la segunda ola, desaconseja cualquier actividad con público.
Así, los conciertos que iban a desarrollarse en el Teatro Alemeda serán finalmente retransmitidos vía streaming y en abierto en Monkey Week TV desde la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. La organización avisa de que "las entradas adquiridas hasta el momento serán devueltas de manera automática a través de la plataforma oficial de compra Dice".
En su comunicado, Monkey Week ha anunciado también la incorporación 20 nuevos artistas a su cartel. Son, en concreto, los españoles Biela + Rococó, Eva McBel, Hogar, Irenegarry, Joaquín Pascual, Las Dianas, María Blaya, Sofía Comas, y Valdivia; los colombianos Babelgam y Los Yoryis, los polacos Javva, los mexicanos Valgur y María Daniela y Su Sonido Lasser, las francesas Laure Briard y Michelle Blades, los chilenos The Versions, los suecos The Exorcist GBG y los ecuatorianos Tripulación de Osos.
También te puede interesar
Alhambra Monkey Week
Un festival como los de antes
Alhambra Monkey Week
Un difícil reto superado con nota alta
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"