Alhambra Monkey Week
Un festival como los de antes
El músico sevillano Kiko Veneno recibirá el próximo 16 de octubre el Premio de Honor Mario Pacheco a toda su carrera. El galardón, que lleva el nombre del desaparecido y añorado fundador del sello discográfico Nuevos Medios, le será concedido durante la gala de los Premios MIN 2020, en la que además ofrecerá una actuación.
Organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI), organización que agrupa a la mayoría de sellos discográficos españoles al margen de las multinacionales, los Premios MIN reconocen desde 2009 "la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España".
El inquieto músico sevillano, Premio Nacional de Músicas Actuales en 2012 y protagonista de una trayectoria plena de hallazgos y constantes reinvenciones, está además nominado en las categorías Mejor álbum del año y Mejor álbum de pop -en ambas por su último trabajo, el libro-disco Sombrero rotoSombrero roto-, así como en la de Mejor directo.
Como ya es norma en tiempos de pandemia de coronavirus, la gala de los Premios MIN 2020, en esta ocasión presentada por la cantante y actriz Leonor Watling y el periodista Arturo Paniagua, se realizará vía streaming y podrá verse a las 22:00 en el canal Movistar CineDoc&Roll y, a partir de las 23:45, en el canal #0 de la misma plataforma de contenidos.
Además de la actuación de Kiko Veneno, la gala contará también con directos registrados en diversos puntos del país a cargo de los gallegos Novedades Carminha -nominados en las categorías Álbum del año, Mejor álbum pop, Mejor directo y Mejor artista por su disco Ultraligero-; Guitarricadelafuente -nominado la categoría de Mejor artista emergente- y la artista mallorquina Aleesha.
También te puede interesar
Alhambra Monkey Week
Un festival como los de antes
Alhambra Monkey Week
Un difícil reto superado con nota alta
Lo último
Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"