TARIFA: Vivir despeinad@
Caprichos viajeros
En estos años, he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine y así disfrutarla con mayor intensidad. Y qué mejor sitio para desmelenarte que en Tarifa!
Tarifa/Un paraíso azotado por los vientos del Sur, unas playas maravillosas, ambientazo surfer y un pueblo que no te cansas de pasear. Tiene todos los ingredientes para una escapada divertida con amig@s ;)
No puede faltar un paseo por la playa de los Lances, con una arena fina gustosa que juega con el ir y venir de las mareas. La playa de Valdevaqueros bien merece también una parada, donde si nuestro querido dios Eolo lo permite, podrás admirar una danza de cometas de Kite surf, saltos y piruetas. Punta Paloma, la playa de Bolonia con su duna.. está claro que toca ponerse el bikini o bañador!
Gastroplanazo despeinante:
Son muchos los chiringuitos, bares, tiendas a descubrir, pero os recomendaré algunos con los que no fallarás, irás a tiro hecho y tendrás un día de lo más completo:
Primera parada, a tomar fuerzas con un buen desayuno en el Café Azul. Aprovecha para visitar sus tiendas, las hay muy auténticas. Seguro que acabarás comprando algún capricho en Twenty-Twenty, yo no pude resistirme a unas velas naturales en macetas preciosas, que huelen maravillosamente. Para seguir nuestra jornada tarifeña, sigue paseando por la calle Batalla del Salado, llena de ropa con aires surferos y desenfadada, para lucirla entre suspiro y suspiro de los vientos de poniente y de levante.
¿Preparada para comer con las mejores vistas?
Reserva para almorzar en el Hotel Arte y vida en la playa de los Lances, y despeja tu agenda, porque seguramente alargarás la comida en su chiringuito y su pequeña ladera verde de césped, que está perfectamente dispuesta para una siesta, mientras te preparas para un atardecer que seguramente hará historia.
Si de vuelta, te queda huequito en el estómago para una merienda, te espera la pastelería la Tarifeña. Y para poner el broche al día, la terraza de “el Lola”, en el casco viejo, un clásico donde no puedes dejar de visitar su lavabo, te sorprenderá.
Después de un día fantástico, ya en casa, mi cepillo de pelo me mira desafiante antes de irme a dormir. Pero prefiero mañana tener la lucha con él, para esta noche enredarme en mis bucles pensando que son las olas del mar con las que estuve jugando ayer.
Sígueme en ComerdeLujo, y hasta el próximo Capricho!
Algo más sobre Comerdelujo
Me llamo Angélica Jódar del Álamo, ingeniera de telecomunicaciones reinventada en viajera gastrónoma, y sobretodo amante de esta tierra andaluza y de su gente.
Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona en un banco como directiva a emprender una aventura en Cádiz.
Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo .
Ya llevo casi cuatro años escribiendo, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro.
Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!
Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre