La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Viral
Un zoológico de Jamaica ha vivido un momento trágico al presenciar cómo un león le arrancó los dedos a uno de sus cuidadores en presencia de varios turistas que no dejaron de grabar el momento con sus teléfonos móviles.
El vídeo difundido en las redes sociales fue grabado el pasado viernes 21 de mayo cuando se estaba llevando a cabo uno de los recorridos del zoo. En el momento que estaban paseando por "St. Elizabeth" los visitantes vieron un león africano detrás de unas rejas y fue entonces cuando el cuidador decidió acercarse a él y "jugar" mientras metía la mano dentro de la jaula y le tocaba muy cerca de la boca.
Fueron más de una decena de personas las que presenciaron este trágico momento. Inicialmente, parecía que aunque el león rugiera no le haría ningún daño puesto que sería una parte habitual del proceso, pero después de unos segundos el animal agarra con su boca los dedos del hombre, quien avisó a través de sus gritos que lo que estaba sucediendo no era ninguna broma.
En medio de la desesperación, el guía intentó por todos los medios que el león soltara su mano pero solo consiguió tras perder parte de su piel y de sus dedos (tal y como se aprecia en el vídeo). Una vez sacado sus dedos, el hombre corrió hacia un coche que se encontraba cerca y salió del lugar.
Los hechos grabados en video no tardaron en hacerse virales, lo cual produjo una respuesta inmediata por parte del zoológico, quien indicó que el cuidador recibió asistencia médica, además dijeron que “fue una tragedia que no representa los procedimientos seguros y las políticas que rigen en el Zoológico de Jamaica. Estamos analizando el video para saber cómo podemos prevenir que esto vuelva a suceder”.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios