El emotivo reencuentro de un chimpancé con un golden retriever que le ayudó a salir de la depresión
El primate, que sufría esta enfermedad debido al rechazo que sufría por parte de otros animales, presentó grandes signos de mejoría gracias a la estrategia de su cuidadora
Si tu perro hace estas cosas, te quiere con locura
Estos son algunos ruidos que más molestan a nuestro gato
La depresión no es exclusiva de los seres humanos. Numerosos estudios evidencian que los primates pueden sufrir este tipo de enfermedades mentales y también necesitan ayuda para superarla. Esto fue lo que ocurrió en el Zoological Wildlife Foundation, un zoo ubicado en Miami (Estados Unidos), donde un pequeño chimpancé desarrolló un trastorno depresivo a consecuencia del rechazo que estaba sufriendo por parte de otros animales del recinto.
Su cuidadora ha compartido en la red social TikTok el curioso proceso que ha seguido con el animal para ayudarle a recuperar la felicidad y salir de la enfermedad. Empezaron por relacionarle con animales que iban naciendo en el zoo, como crías de leones, gracias a los cuales empezó a mostrar los primeros signos de mejoría. Pero el gran cambio vino cuando llegó Keeper, un golden retriever que tenía apenas unos meses de vida.
Los resultados positivos llegaron en poco tiempo. El chimpancé empezó a ser más activo y sonriente, mostrando un gran cariño y atención hacia el golden retriever. Además, el cambio en su comportamiento también fue evidente en las interacciones con su cuidadora, mostrando interés por las actividades o juegos que ésta proponía y mostrándole afecto con abrazos y besos.
Meses después, el chimpancé se reencontró con Keeper. El primate, lleno de felicidad, su fundió en un fuerte abrazo con el golden retriever, quien además de su amigo, se convirtió en su salvavidas emocional. La cuidadora explicó, además, que el chimpancé se volvió muy compasivo durante el proceso de recuperación, mostrando gran cuidado y delicadeza con los animales pequeños.
Para celebrar su recuperación de la depresión y su séptimo cumpleaños, desde el zoo le organizaron una fiesta con una tarta con velas que él mismo sopló. Esta bonita historia con final feliz acumula ya más de 3 millones de visualizaciones en TikTok.
4 Comentarios