El DFSK Seres SF5 se prepara para su desembarco a España

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Antes del verano se pondrá a la venta el Seres SF5, el SUV 4,70 m que tiene una versión eléctrica con una potencia de 694 CV y otra de autonomía extendida de 347 CV. Aún es una incógnita si llegarán ambas, en qué orden o el precio que tendrán.

El DFSK Seres SF5 se prepara para su desembarco a España
El DFSK Seres SF5 se prepara para su desembarco a España

04 de marzo 2021 - 00:00

Con el Seres SF3 ya a la venta, el siguiente modelo de la marca china que en España se comercializará como DFSK y que produce sus coches tanto en China como en Estados Uniods, será el SF5. Un poco más grande que SF3 -éste mide 4,39 m de largo-, el SF5 no es el modelo de mayor tamaño de la familia con sus 4,70 m de longitud, ya que por encima está el SF7: éste no se espera hasta 2022.

Este crossover tendrá una potencia de 1.073 CV, con lo que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 s y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Gracias a la batería de 100 kWh, la autonomía del SF7 está por encima de 500 km (NEDC).

Plataforma de aluminio, suspensiones multibrazo y, bajo el habitáculo, la batería de alta tensión. En la versión de autonomía extendida el motor de gasolina se sitúa bajo el capó.
Plataforma de aluminio, suspensiones multibrazo y, bajo el habitáculo, la batería de alta tensión. En la versión de autonomía extendida el motor de gasolina se sitúa bajo el capó.

Tanto en el SF7 como en el SF5 la plataforma es de aluminio y admite la ubicación de dos, tres o cuatro motores, siempre con tracción total. La suspensión es de tipo multibrazo en ambos ejes.

Con versión eléctrica y de autonomía extendida

En el SF5 eléctrico tiene una potencia de 694 CV, utiliza una batería de iones de litio. Es de 90 kWh de capacidad y permite tener una autonomía de 500 km (con la norma NEDC).

Además el SF5 cuenta con una versión de autonomía extendida, en la que un motor de gasolina actuará independientemente del sistema de propulsión. Su tarea es, únicamente, mover un motor que trabaja como generador de electricidad.

El SF5 puede tener entre dos y cuatro motores, en este último caso, trabajando independientemente cada uno para una rueda.
El SF5 puede tener entre dos y cuatro motores, en este último caso, trabajando independientemente cada uno para una rueda.

El primero es un 1.5 de gasolina sobrealimentado por turbo de 150 CV y mueve un generador de 122 CV. Este complementa con su producción la energía almacenada en la batería de 35 kWh, de manera que entre la electricidad recibida a través de la conexión eléctrica y el combustible de su depósito -56 litros-, la autonomía total sea de cerca de 800 km. En esta versión, al empuje de los motores eléctricos suma 347 CV.

Si el SF5 exclusivamente eléctrico acelerará de 0 a 100 km/h en 3,5 s, el de autonomía extendida lo hará en 4,8 s, aunque con una velocidad máxima aún mayor: 255 km/h frente a los 230 del SF5 eléctrico.

Entre los rivales directos del SF5 eléctrico estarían los Mercedes EQC, Jaguar I-Pace… incluso el reciente Ford Mustang Mach-E.

Esta es la configuración de dos motores, lo que Seres llama dual motors. Se pueden emplear para vectorizar el par y conseguir, además de incrementar el empuje, distribuirlo de la manera más conveniente a cada situación.
Esta es la configuración de dos motores, lo que Seres llama dual motors. Se pueden emplear para vectorizar el par y conseguir, además de incrementar el empuje, distribuirlo de la manera más conveniente a cada situación.

Como en éste, el SF5 tiene una enorme pantalla en su interior, situada en posición vertical y con 17” -la del Ford tiene 15,5”-, y desde la que se pueden controlar la mayoría de las funciones, incluido el equipo de sonido, teléfono, climatización bizonal, etc. Además de ser táctil, responde con el reconocimiento de la voz. También ofrece una visión cenital de 360º recogida con las cámaras perimetrales o permite reproducir videos.

SF5 y SF7 comparten una versátil plataforma adaptable para necesidades muy diversas de tracción y potencia.
SF5 y SF7 comparten una versátil plataforma adaptable para necesidades muy diversas de tracción y potencia.

Una segunda pantalla, de 12,3”, se utiliza para la instrumentación, complementada por un head-up-display, de manera que no sea necesario quitar la vista de la carretera para recibir información. También la tapicería es de cuero, los asientos tienen regulaciones eléctricas, el techo es panorámico, etc.

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