La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
Novedades
El Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) ya fabrica el nuevo Explorer y, de hecho, allí se ha realizado la entrega de la primera unidad de este SUV a su cliente.
Para poner en marcha esta instalación, Ford ha invertido un total de 2.000 millones de dólares en la que es una de sus plantas históricas que no se limitará a producir Explorer, sino que en breve también hará oficial la atribución de un segundo vehículo eléctrico, el Puma, que se empezará a fabricar a finales de año.
El denominado Centro de Vehículos Eléctricos está equipado con IA, así como con 600 robots de última generación que realizan tareas de soldaduras, corte, desempolvado, pintura y fusión.
Un gemelo digital de la planta permite supervisar y apoyar a las operaciones que se llevan a cabo en la línea de producción, monitorizando el proceso en tiempo real. Este gemelo digital se muestra en una pantalla táctil gigante en la que figuran todos los puestos de trabajo con información sobre las herramientas, entregas de materiales, seguridad, etc. Con pequeñas pantallas táctiles, los empleados en línea alimentan con información sobre el estado de cada una de sus estaciones.
Por otro lado, Colonia es una de las plantas de montaje de vehículos con menores emisiones y consumo de agua, así como de energía. Ford pretende que pueda ser, en el futuro, una factoría neutra de carbono, para lo que los datos de emisiones de gases de efecto invernadero serán monitorizados y registrados para una certificación independiente de acuerdo con los estándares internacionales,
La electricidad y el gas necesarios para la planta proceden en su totalidad de proceden de energía renovable certificada y biometano.
De manera paralela al inicio de la producción del Explorer en Alemania, Ford también ha puesto en marcha la comercialización del Kuga, un SUV fabricado en Valencia (España) y actualizado cuyo precio arranca en 39.600 euros, si bien con los descuentos del fabricante y la financiación éste puede rebajarse hasta los 31.990 euros.
La gama del Kuga incluye versiones híbridas enchufables o no, así como otras exclusivamente con motores de combustión de gasolina de 150 CV. Desaparece, por tanto, la opción Diesel, mientras que se incorpora a la gama el nivel Active. Los otros disponibles son Titanium, ST-Line y X.
Entre las aportaciones novedosas de esta actualización, más allá de las que atañen a diseño, está el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de serie con un sistema de navegación conectado a la nube o un control por voz que admite lenguaje natural, todo apoyado en una pantalla de 13,2”.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
O tós moros o tós cristianos...
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Los gastos navideños y sus pagos
No hay comentarios