Xiaomi, el fabricante de teléfonos, se pasa a los coches eléctricos con el SU7

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El fabricante chino de teléfonos Xiaomi ha presentado su primer vehículo eléctrico, el SU7, con el objetivo de convertirse en uno de los principales fabricantes de automóviles, al nivel de Porsche o Tesla, "en unos 15 ó 20 años".

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Xiaomi, el fabricante de teléfonos, se pasa a los coches eléctricos
EP

29 de diciembre 2023 - 05:05

En una presentación realizada este jueves, el consejero delegado y cofundador de la compañía Xiaomi, Lei Jun, ha destacado que su intención con el SU7 es "hacer un automóvil de ensueño que sea tan bueno como Porsche o Tesla".

Para ello, Xiaomi se ha comprometido a invertir más de 10.000 millones de dólares (8.993 millones de euros al cambio actual) para "revolucionar el sector del transporte" como hicieran con los teléfonos inteligentes en la última década.

En el interior se sitúa, sobre un salpicadero muy minimalista, una pantalla de 16,1". No será la única pantalla del SU7, en tanto que los pasajeros traseros tendrán una en cada respaldo del asiento anterior.
En el interior se sitúa, sobre un salpicadero muy minimalista, una pantalla de 16,1". No será la única pantalla del SU7, en tanto que los pasajeros traseros tendrán una en cada respaldo del asiento anterior.

El SU7, del que todavía no se conoce el precio, se lanzará al mercado a lo largo del próximo año, al tiempo que integrará baterías de BYD o de Contemporary Amperex Techonology (CATL), líderes del mercado chino, dependiendo si la versión cuenta con motor único o doble.

Así, el SU7 (Speed Ultra) vendrá en dos versiones, básica y Max, una con una autonomía de hasta 668 kilómetros en una sola carga -conforme al estándar chino CLTC-, para la primera, y otra con un alcance de hasta 800 km, en la versión de alta gama.

El SU7 tiene una carrocería de 4,99 m de largo, 1,96 de ancho y 1,46 de alto, dimensiones similares a modelos como el Tesla Model S o Porsche Taycan que Xiaomi señala como rivales directos.
El SU7 tiene una carrocería de 4,99 m de largo, 1,96 de ancho y 1,46 de alto, dimensiones similares a modelos como el Tesla Model S o Porsche Taycan que Xiaomi señala como rivales directos.

En cuanto a la motorización, el SU7 Max equiparará dos motores para alcanzar una potencia de 673 CV (495 kW) y una velocidad punta de 265 km/h, mientras que la versión básica contará con un motor en el eje trasero para conseguir una potencia de 299 CV (220 kW) y una velocidad punta de 210 km/h.

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