Este es el Abarth más potente, el 600e, un SUV B eléctrico de hasta 280 CV
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Abarth presenta su nuevo SUV eléctrico: el 600e. Se trata del modelo más potente de la historia, con un motor de hasta 280 CV (207 kW), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en hasta 5,9 segundos -6,2 para la versión Turismo de 240 CV (175 kW)- y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Desde 45.000 euros.
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El Abarth 600e es la culminación de un proyecto que involucra la experiencia de la marca y la transferencia tecnológica de Stellantis Motorsport. Utilizando la plataforma Perfo eCMP ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción muy dinámica. La carrocería de este SUV tiene 4,19 m de largo, 1,81 de ancho y 1,51 de alto.
Estará disponible en dos versiones: el Turismo, con un motor de 240 CV (175 kW), y la edición limitada Scorpionissima, de 280 CV (207 kW), que se lanzará en una producción exclusiva de sólo 1.949 unidades -aspira a ser una serie de coleccionista-, en homenaje al año de fundación de Abarth. Los dos motores alcanzan un par máximo de 345 Nm.
La autonomía del Abarth 600e alcanza una homologación de hasta 334 km en ciclo WLTP gracias a una batería de 54 kWh brutos y 50,8 útiles que puede recargarse con potencias de 100 kW cuando se usa corriente continua y 11 con alterna.
Ambas versiones del 600e, Turismo y Scorpionissima, cuentan con tres modos de conducción: Turismo, que proporciona una aceleración suave y limitada a 150 km/h; Scorpion Street, con una punta de 180 km/h; y Scorpion Track, apta para la conducción en circuito. El modelo Scorpionissima, en particular, destaca por su enfoque en maximizar el rendimiento y la diversión al volante.
El Abarth 600e ha sido desarrollado con componentes de alta gama derivados de la competición para potenciar el máximo dinamismo, como los frenos de Alcon, el diferencial Torsen de JTEKT y los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport.
En términos de diseño, el exterior refleja agresividad, con líneas inspiradas en modelos icónicos del pasado como el Abarth 850 TC. Los detalles aerodinámicos, como el alerón trasero y los parachoques específicos, han sido probados en túneles de viento para optimizar el flujo de aire y mejorar el rendimiento. Además, las llantas de aleación de 20" y el logotipo del escorpión electrificado añaden un toque visual distintivo.
El interior no se queda atrás: los asientos Sabelt están diseñados para ofrecer la mayor ergonomía y apoyo lateral. En la versión Scorpionissima se añade asientos calefactados y detalles en Alcantara. En el Turismo ya hay conexiones USB, sensores de estacionamiento, de encendido de luces y lluvia, un arranque sin llave...
De serie cuenta con un sistema de infoentretenimiento que emplea una pantalla de 10,25" -con navegador TomTom en el Scorpionissima- y conexión inalámbrica con teléfonos Android Auto y Apple CarPlay. Además, incluye funciones como la gestión en tiempo real del par motor, adaptando la aceleración a las condiciones meteorológicas y del terreno o un cronómetro para medir los tiempos de vuelta en circuito. La versión Scorpionissima igualmente ofrece un generador de sonido que puede ajustar el nivel de ruido para simular un motor de combustión, aumentando la sensación de deportividad.
En su lista de ayudas a la conducción figuran un control de velocidad de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril. El Scorpionissima tiene sensores de estacionamiento 360º, monitor de ángulo muerto y espejos eléctricos plegables.
El Turismo puede tener una carrocería con los colores Acid Green, Antidote White, Shock Orange y Venom Black; mientras tanto, la edición limitada Scorpionissima está sólo disponible con el primero y un exclusivo Hypnotic Purple.
El Abarth 600e está disponible para pedidos en varios países europeos, en España con un precio de 45.000 euros para la versión Turismo y 49.000 para la Scorpionissima.
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