Audi lleva más allá al Q6 e-tron y su plataforma PPE con el prototipo offroad concept

Concept-car

Acaba de realizarse la presentación del Audi Q6 e-tron offroad concept, un coche único que, como su nombre indica, pretende mostrar una versión del Q6 preparada para circular particularmente fuera del asfalto y que demuestra las posibilidades en este sentido de la recién lanzada plataforma PPE del grupo VW.

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo SUV eléctrico de Audi, el Q6 e-tron

Audi abre una nueva era en clave eléctrica con este Q6 e-tron

Volkswagen lleva al ID.4 GTX más allá con el ID.Xtreme

Audi lleva más allá al Q6 e-tron y su plataforma PPE con el prototipo offroad concept
Audi lleva más allá al Q6 e-tron y su plataforma PPE con el prototipo offroad concept

28 de enero 2025 - 07:00

El Audi Q6 e-tron offroad concept es un prototipo que cuenta con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 517 CV (380 kW), es decir, los mismos que usa el SQ6 e-tron Quattro con batería de 100 kWh y autonomía de 590 km, a la venta desde 109.990 euros.

Este particular Q6 ofrece una idea de lo que podría ser un vehículo apto para el todo terreno, para lo que cuenta con un aumento de 16 cm de la altura respecto al suelo y de 25 cm en la anchura de sus vías, de modo que éstas pasan a tener 1,91 m en el eje delantero y 1,89 en el eje trasero.

Los ejes pórtico elegidos para el Q6 e-tron offroad concept desalinean los ejes respecto al centro de la rueda y permiten aumentar la altura libre, en este caso, hasta 16 cm.
Los ejes pórtico elegidos para el Q6 e-tron offroad concept desalinean los ejes respecto al centro de la rueda y permiten aumentar la altura libre, en este caso, hasta 16 cm.

Mientras los ejes convencionales permiten un aumento de par de alrededor del 20 al 30 por ciento en las ruedas, en este Audi el incremento el eje pórtico elegido -que no sólo aumenta la altura respecto al suelo, sino que también hace la tarea de un engranaje reductor- permite disponer de un 50 por ciento más de par. Estos elementos, por otro lado, reducen la velocidad máxima 175 km/h -230 es la estandar- ayudan a superar pendientes de hasta 45 grados.

La Copa del Mundo de esquí que se ha celebrado en Kitzbühel (Austria) ha sido el escenario elegido por Audi para mostrar por primera vez este prototipo.-
La Copa del Mundo de esquí que se ha celebrado en Kitzbühel (Austria) ha sido el escenario elegido por Audi para mostrar por primera vez este prototipo.-

De hecho, estos ejes pórtico desarrollados desde cero han sido claves en la evolución técnica del Q6 e-tron offroad concept en tanto que sus engranajes integrados en los soportes de las ruedas delanteras y traseras ya supusieron una modificación sustancial la suspensión. El par combinado en todas las ruedas, mantenible durante 10 segundos, de estos ejes es de 13.400 Nm, lo que supone un aumento total de 4.400 Nm.

stats