Los E-3008 y E-5008 amplían su oferta con la versión de doble motor y mayor potencia, 325 CV
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Peugeot aumenta su gama de eléctrica lanzando las versionesE-3008 y E-5008 con doble motor y una potencia total de 325 CV (203 kW), así como la variante de cinco asientos del E-5008. Estas ha sido las dos noticias de más peso ofrecidas en el último E-Lion Day de la marca.
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En las próximas semanas, tanto los Peugeot E-3008 como los E-5008 comenzarán a comercializar una nueva versión, en este caso, la más potente de la gama: hasta ahora, la que lo era más en ambos aportaba 230 CV (170 kW).
El gran cambio respecto a ésta es que, en la de nuevo cuño, al motor delantero se le suma otro trasero de 112 CV (82 kW), de modo que la potencia total de esta versión de tracción a las cuatro ruedas es de 325 CV (203 kW). En ambos casos, por otro lado, estas versiones Dual Motor contarán con la batería de mayor capacidad que, al menos hasta ahora, admite la plataforma STLA Medium a partir de la que se desarrollan tanto los E-3008 como los E-5008: la de 96,9 kWh útiles que puede admitir cargas con 160 o 11 kW, según se emplee corriente continua o alterna.
La combinación de dos motores y la máxima potencia de estos SUV con esas baterías de más capaces permitirá alcanzar una autonomía WLTP de 700 y 668 km, respectivamente, en los E-3008 y E-5008.
Como venía ocurriendo hasta ahora, la gama eléctrica de ambos modelos mantiene versiones de 210 CV (157 kW) con baterías de 73 kWh utilizables que obtienen un alcance de hasta 527 km en el E-3008 o 502 km en el E-5008; así como las Long Range de 230 CV (170 kW) con esa batería de mayor capacidad y en cuyo caso la autonomía llega a ser de hasta 701 km en el E-3008 y de 668 en el E-5008.
Como novedad los E-3008 y E-5008 incorporarán un sistema de precalentamiento de la batería, vinculado al precalentamiento del habitáculo. Podrá ser gestionado a través del planificador de viajes, que lo activará automáticamente. Esto significa que está listo para la recarga óptima en condiciones ambientales frías cuando el conductor planea detenerse.
Por otro lado, este último el E-5008 4,79 m ya no estará exclusivamente a la venta con siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, ya que Peugeot ha confirmado la comercialización también con cinco plazas, como su hermano menor el E-3008. En este caso el volumen del espacio de carga pasa a ser de 994 litros, es decir, 78 más que si se utiliza el E-5008 de siete plazas con los dos asientos de la tercera fila plegados. Comparativamente, el E-3008 con un menor voladizo trasero -el E-5008 tiene una carrocería con una longitud de 4,79 m y el E-3008 de 4,54 con, en el mismo orden, batallas de 2,90 y 2,74 m- tiene un maletero de 520 litros.
Adicionalmente a estos cambios, Peugeot para estos modelos eléctricos ofrece una garantía de ocho años del vehículo o hasta 160.000 kilómetros, así como de ocho años de garantía para la batería, la entrega gratuita del punto de carga y un pase de carga de la compañía Free2move para un millón de puntos distribuidos por toda Europa incluidos.
El E-3008 tiene un precio a partir de 44.660 euros y el E-5008 de 2.000 adicionales.
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