El EX30 Cross Country, la versión más offroad del eléctrico de Volvo, se hace realidad
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Volvo ha dado un paso más en la evolución de su familia de SUV B con la presentación del EX Cross Country, una versión de carácter más campero y ya anunciada durante el lanzamiento de este modelo de 4,23 m y que, inicialmente parecía preparada para comercializarse el año pasado. Sólo estará a la venta con el sistema de propulsión de doble motor.
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Volvo ya tiene listo el EX30 Cross Country, un SUV que, respecto a otros EX30, cuenta con abundantes modificaciones para amplificar su capacidad para circular fuera del asfalto. Así, por ejemplo, se ha aumentado la distancia al suelo respecto a la versión estándar y se ha equipado con ruedas de mayor tamaño, con la opción de neumáticos todoterreno de 18".
Además, exclusivamente se combina con el sistema de tracción total, con dos motores y una potencia total de 428 CV (315 kW) -no habrá versión Cross Country para los Single Motor de 272 CV (200 CV)-, así como con la batería con química NMC de 69 kWh, de los que son útiles 64. Volvo confirma que la autonomía con ella es de 425 km, luego, unos 25 km menos que la que ofrecen las versiones Twin Motor "de asfalto".
La carrocería se distingue de uno a otro por el frontal o el portón del maletero pintados de color oscuro en el Cross Country, mientras que en el interior la tecnología integrada de Google, que incluye Google Maps, permite la navegación en cualquier entorno. No falta un túnel central con zona de almacenamiento o la guantera central, si bien es específica de esta versión un compartimento que sale bajo el túnel central, en la parte trasera, y que, extraíble y lavable, puede hacer de papelera.
Para quienes necesiten "algo más", Volvo ofrece un paquete con la denominación Experiencia Cross Country que permite disponer conjuntamente de varios accesorios como un portacargas, baca de techo, neumáticos todoterreno y faldillas guardabarros.
Los pedidos ya están abiertos en algunos mercados, entre los que figura Alemania, por ejemplo, si bien no España. Esto que nos permite hacernos una idea de por dónde irán los precios cuando esta versión llegue aquí.
Así, EX30 Cross Country allí cuesta un 10 por ciento más que el Twin Motor Performance más equipado -el nivel Ultra tienen un precio en nuestro mercado 53.691 euros, según la página web de Volvo-, lo que aquí supondría un precio en torno ligeramente superior a los 58.000 euros.
Las primeras unidades serán entregadas a finales de esta primavera.
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