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Con el Q4 40 e-tron Audi estrena una versión de su SUV eléctrico de menos de 40.000 euros

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La versión 40 es el nuevo escalón de arranque del Q4 e-tron, el modelo más pequeño de la gama eléctrica de Audi. Tiene una potencia de 204 CV (150 kW), una batería de 63 kWh que aporta una autonomía de hasta 420 km y un precio desde 39.356 euros en el caso de la carrocería tipo SUV y 41.225 en la del Sportback, en ambos casos incluyendo campañas promocionales.

Audi ya tiene una versión de acceso más asequible y menos potente del Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron, más autonomía y potencia con los cambios en batería y motores

Con el Q4 40 e-tron, Audi incorpora una nueva versión de acceso a su SUV eléctrico

27 de febrero 2025 - 07:00

Vuelve a la oferta del Audi Q4 e-tron la versión 40 de 204 CV (150 kW), de potencia semejante a la que estuvo a la venta entre 2021 y 2023, momento este último en el que escalón básico pasó a ser el 45 de 286 CV (210 kW). Desde el inicio de la producción y comercialización de este SUV eléctrico de 4,59 m aún hubo otra variante de menor potencia, la Q4 35 e-tron de 170 CV (125 kW).

Con la reaparición ahora de este Q4 40 e-tron y puesto que lo hace con precios de 39.356 y 41.225 euros, campañas incluidas, según se trate de la carrocería de corte más SUV o aspecto coupé, Audi cuenta con las versiones más asequibles que nunca ha tenido este modelo, cuyo inferior precio histórico había sido ligeramente inferior a 45.000 euros.

Respecto al anterior Q4 40 e-tron, con la misma potencia pero más costoso, la principal diferencia está en la batería: antes de 82 kWh brutos y ahora de 63. Así la autonomía con una carga varía unos 100 km.

Este nuevo Q4 40 e-tron dispone de un único motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero y, como novedad, de una batería de iones de litio con química NMC de 63 kWh, de los que son utilizables 59. Se trata de una batería de menor capacidad que el homónimo vendido anteriormente que tenía 82 kWh brutos y 77 netos. Esta recién llegada versión básica ofrece, de este modo, una autonomía WLTP de hasta 420 km en el caso de la carrocería Sportback y 410 para la SUV.

Admite, por otro lado, potencias de carga con corriente continua de 165 kW, es decir, más alta que la del anterior Q4 40 e-tron que sólo podía recibir 125 kW, en tanto que con corriente alterna es posible recargar la batería con 11 kW, como anteriormente.

Asimismo, como otros Q4 también dispone del sistema de planificación de rutas con la función de preacondicionamiento de la batería, tanto manual como automático. También tiene un sistema de navegación que permite utilizar filtros para definir el nivel de carga que se desea tener a destino o seleccionar estaciones de carga de proveedores específicos.

Los precios de 39.356 y 41.225 euros de esta versión reposicionan a la baja, en un movimiento común de buena parte de modelos del grupo, el "desde" de este Q4 e-tron.

El Audi Q4 40 e-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 s y tiene una velocidad máxima de 160 km/h. Por otro lado, ambas variantes de carrocería pueden arrastrar hasta de 1.000 kilos con una pendiente del 12 por ciento, y de 1.200 kg si es del 8 por ciento.

Entre el equipamiento de esta versión de acceso a la gama Q4 figura el sistema multimedia MMI con pantalla de 10,25" con las funciones de navegación, teléfono, equipo de sonido o conectividad con protocolos tanto Apple CarPlay como Android Auto, por cable o inalámbricamente; así como una tienda online de aplicaciones. Para la utilización de ésta se incluye de serie un paquete de datos de 25 GB durante un año que se puede activar a través de Cubic Telecom1. Igualemente, este Audi tiene de serie un ChatCPT proporcionado por Azure OpenAI Service.

Otros elementos estándar son los asientos delanteros calefactados, la suspensión deportiva, los cinco modos de conducción -auto, comfort, dynamic, efficiency e individual- o la dirección progresiva. Asimismo, está dotado de serie de motor en el portón del maletero de accionamiento que puede activarse, entre otras formas, gestualmente.

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