Renuncia
José Alberto Cruz dimite como concejal del Ayuntamiento de Chiclana

Renault revela su futura gama de furgonetas eléctricas, renovada en clave nostálgica

Novedades

Fruto de la colaboración con Flexis, Renault ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de furgonetas E-Tech. Basadas en una misma plataforma de tipo skateboard que permite una amplia personalización de la carrocería, se trata de tres vehículos: la cuarta generación del Trafic o la reedición de las Goelette y Estafette.

Renault completa la electrificación de su gama de industriales con el Trafic E-Tech

Renault revela su futura gama de furgonetas eléctricas, a la venta en 2026

10 de marzo 2025 - 07:00

Flexis es una empresa coparticipada por Renault, Volvo y CMA CGM especializada en el desarrollo de furgonetas eléctricas. Para Renault se han presentado tres modelos que estarán el mercado a partir del año que viene. Los tres tienen en común la misma plataforma, si bien su carrocería ha sido diseñada para ofrecer a necesidades distintas.

Uno de ellos es el Renault Trafic E-Tech, la cuarta generación de un modelo del que ya se han producido más de 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento en 1980. Se caracteriza por un voladizo reducido y una distancia entre ejes ampliada, de cara a ofrecer el máximo espacio posible, y una altura inferior a 1,90 m de su carrocería para facilitar el acceso a aparcamientos subterráneos.

La nueva generación del Trafic, la cuarta, será exclusivamente eléctrica y destinada, fundamentalmente, al uso en entornos ubanos.

En cuanto al segundo, el Goelette -se recupera una denominación histórica para Renault, de un modelo que estuvo a la venta en los años 50 y 60 del siglo pasado- busca, con un menor tamaño, ofrecer una solución para flotas y autónomos. También para ello estará disponible en varias versiones -chasis cabina, caja cerrada y volquete-, altamente personalizables.

Los tres nuevos modelos de Renault, entre los que está el Goelette, comparten la zona frontal hasta el pilar A.

Por su parte, el Estafette E-Tech rinde homenaje a su predecesor a la venta durante más de 20 años del siglo XX, un modelo del que se produjeron más de medio millón de vehículos. Tiene una carrocería de 5,27 m, una anchura de 1,92 y una altura de 2,60 m, de modo que hasta una persona alta puede moverse cómodamente en su cabina y zona de carga.

Cuenta con un parabrisas panorámico, así como una puerta lateral corredera con carril integrado e invisible, estribos laterales -que, asimismo, puede tener o no la Goelette- o una cortina trasera monobloque para gestionar el espacio de carga.

El Estafette tiene como principal característica su considerable altura, lo que facilita el movimiento de sus ocupantes en su interior.

Estos tres modelos serán fabricados en Europa, en la planta de Sandouville (Francia), donde actualmente se producen la tercera generación del Renault Trafic y los Nissan Primastar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último