Renault revela su futura gama de furgonetas eléctricas, renovada en clave nostálgica
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Fruto de la colaboración con Flexis, Renault ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de furgonetas E-Tech. Basadas en una misma plataforma de tipo skateboard que permite una amplia personalización de la carrocería, se trata de tres vehículos: la cuarta generación del Trafic o la reedición de las Goelette y Estafette.
Renault completa la electrificación de su gama de industriales con el Trafic E-Tech

Flexis es una empresa coparticipada por Renault, Volvo y CMA CGM especializada en el desarrollo de furgonetas eléctricas. Para Renault se han presentado tres modelos que estarán el mercado a partir del año que viene. Los tres tienen en común la misma plataforma, si bien su carrocería ha sido diseñada para ofrecer a necesidades distintas.
Uno de ellos es el Renault Trafic E-Tech, la cuarta generación de un modelo del que ya se han producido más de 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento en 1980. Se caracteriza por un voladizo reducido y una distancia entre ejes ampliada, de cara a ofrecer el máximo espacio posible, y una altura inferior a 1,90 m de su carrocería para facilitar el acceso a aparcamientos subterráneos.
En cuanto al segundo, el Goelette -se recupera una denominación histórica para Renault, de un modelo que estuvo a la venta en los años 50 y 60 del siglo pasado- busca, con un menor tamaño, ofrecer una solución para flotas y autónomos. También para ello estará disponible en varias versiones -chasis cabina, caja cerrada y volquete-, altamente personalizables.
Por su parte, el Estafette E-Tech rinde homenaje a su predecesor a la venta durante más de 20 años del siglo XX, un modelo del que se produjeron más de medio millón de vehículos. Tiene una carrocería de 5,27 m, una anchura de 1,92 y una altura de 2,60 m, de modo que hasta una persona alta puede moverse cómodamente en su cabina y zona de carga.
Cuenta con un parabrisas panorámico, así como una puerta lateral corredera con carril integrado e invisible, estribos laterales -que, asimismo, puede tener o no la Goelette- o una cortina trasera monobloque para gestionar el espacio de carga.
Estos tres modelos serán fabricados en Europa, en la planta de Sandouville (Francia), donde actualmente se producen la tercera generación del Renault Trafic y los Nissan Primastar.
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