Sistemas eléctricos y motores de combustión convivirán con distintas versiones en los nuevos Mercedes
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Mercedes ha confirmado el programa de sus futuros lanzamientos, con el CLA como el primero a lo largo de este año y, asimismo, otros planes como la reducción de los costes de producción. Incluso ha anunciado en lugar de contar con una línea de productos específicamente eléctrica, como hasta ahora, habrá modelos con versiones eléctricas que convivirá con las de combustión.
Mercedes-Benz da marcha atrás y mantendrá el desarrollo de motores térmicos

El programa de lanzamiento de nuevos productos de Mercedes-Benz comenzará este mismo año con el nuevo CLA, seguido de una importante actualización de la Clase S en 2026, además de con un GLC y una Clase C totalmente eléctricos. También con nuevas familias de vehículos que contarán son sistemas de propulsión eléctricos de batería y motores de combustión interna, eso sí, estos últimos electrificados, es decir, híbridos, ya sean con o sin enchufe. Con esta renovación de su portfolio la marca espera que "decenas de modelos nuevos o renovados lleguen a los mercados hasta 2027".
EQ no será ya la denominación exclusiva de los coches eléctricos. Así, si bien Mercedes mantenía dos gamas con nombres distintos, conforme a los motores que equipaban, por un lado, para los eléctricos, EQS y EQE; por otro, los Clase S y E, por ejemplo; los nuevos modelos tendrán ambas tecnologías.
Esto implicará que un mismo modelo cuente, según las versiones de que se trate, con nuevas etiquetas para distinguir esos motores: EQ Technology o EQ Hybrid Technology, según se traten de eléctricos o híbridos. Esto llevara a que su primer lanzamiento este año, que se espera en unos pocos meses, sea un CLA con EQ Technology, sin ir más lejos.
Asimismo, Mercedes-Benz pretende "ofrecer una oferta tecnológica unificada en infoentretenimiento y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), una experiencia de cliente consistente, así como la mejor habitabilidad de su clase y proporciones perfectas, manteniendo al mismo tiempo un control estricto de los costos y la flexibilidad de fabricación, lo que permitirá a Mercedes-Benz adaptar los productos a mercados específicos como China".
En este sentido, de cara a fortalecer su competitividad, ha lanzado un programa integral de impulsar su crecimento, conocido como Next Level Performance. A través de varias iniciativas, Mercedes-Benz quiere "aprovechar aún más el potencial de crecimiento a través de su canal de venta directa, elevar la experiencia de servicio al cliente a un nuevo nivel y aumentar la calidad de los ingresos".
También ha anunciado cambios en su estrategia de producción de cara a que sus fábricas sean más eficientes y flexibles.
Mercedes planea reducir los costes de producción en un 10 por ciento hasta 2027, mientras que abordará con los proveedores también una reducción de los de los materiales que utilizan sus coches. Los ahorros se mantendrán hasta 2027, "aprovechando el progreso significativo logrado en los últimos cuatro años", ha confirmado la marca en un comunicado oficial.
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