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Skoda muestra las primeras imágenes y da los primeros datos del SUV eléctrico Elroq

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Antes de que finalice el año, Skoda lanzará el Elroq, su SUV compacto eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y que estará disponible en cuatro niveles de potencia: desde los 170 CV (125 kW) del Elroq 50 a los 299 CV (220 kW) de los 85x. Se espera que la autonomía WLTP supere en alguna versión los 560 km.

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Skoda muestra las primeras imágenes y da los primeros datos del SUV eléctrico Elroq

12 de julio 2024 - 07:00

El próximo otoño Skoda realizará el estreno del Elroq, un SUV compacto exclusivamente eléctrico y con el que se hará la puesta de largo de un nuevo lenguaje de diseño para la marca, el Modern Solid. Se posicionará, por tanto, en la gama eléctrica de Skoda por debajo del Enyaq y por encima del SUV Epiq, el que se fabricará en la planta navarra de Landaben a lo largo del año que viene con la plataforma MEB Entry como base, siempre de tracción delantera y con 400 km de autonomía prevista.

Las versiones previstas para el Elroq con las 50, 60, 85 y 85x. La primera, la de acceso a la gama, tendrá una potencia de 170 CV (125 kW) en su único motor eléctrico situado en el eje trasero y que estará alimentado por una batería de 55 kWh de capacidad total, de los que son útiles 52. Como todos los motores situados en el eje trasero, el del Elroq 50 será síncrono de imanes permanentes.

Serán cuatro las versiones previstas del Elroq, tres con un único motor y una cuarta con dos. Asimismo, este SUV tendrá hasta tres capacidades distintas de batería.

Por su parte, el Elroq 60 tendrá una batería algo más capaz, con 63 kWh, con 59 netos; y un motor también más potente: 204 CV (150 kW).

Los Elroq 85 y 85x contará con la batería de mayor capacidad de las tres posibles, 82 kWh con 77 utilizables y, en el caso de la primera versión, con un único motor, alcanzará los 286 CV (210 kW), mientras que la segunda, ya con otro adicional en el eje delantero de tipo asíncrono, llegará a los 299 CV (220 kW). Estas dos serán también las más rápidas, con una velocidad máxima de 180 km/h en lugar de los 160 del resto, así como las de mayor autonomía: se espera que ésta alcance con una carga de la batería en el Elroq 85 los 560 km.

Es una oferta de motores ligeramente distinta a la de otros modelos del grupo industrial ya conocidos en tanto que esta última versión, la de 299 CV (220 kW), no la emplean ni Cupra, ni Audi, ni tampoco Volkswagen.

Todos los Elroq podrán cargar sus baterías con corriente alterna usando potencias de hasta 11 kW, mientras que con continua los 85 y 85x podrán emplear 175 kW. El Elroq 60 podrá cargar su batería de 63 kWh con 150 kW y el Elroq 50 la suya de 55 kWh con 125 kW.

En todos los casos el cargador embarcado será trifásico, lo que permitirá usar con corriente alterna hasta 11 kW, mientras que la potencia con continua varía de los 125 a 175 kWh, según la batería.

Skoda promete un maletero de 470 litros, más 48 adicionales en compartimentos en el interior del habitáculo y nuevas funciones como una red donde situar el cable de carga bajo la bandeja del maletero o compartimentos adicionales a los lados de éste.

Entre los sistemas de ayudas a la conducción estará el Travel Assist en su última versión, como la asistencia al aparcamiento con funciones de control remoto desde el teléfono móvil y grabación del recorrido para que estacione automáticamente en hasta cinco plazas diferentes. Será nueva la aplicación que proporciona el PowerPass para el control de las transacciones de carga en la red pública, así como el control de la climatización o de las recargas domésticas. Otros servicios disponibles serán la integración de las paradas para cargar en una ruta planificada en el navegador.

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