Volvo XC60 2026, con cambios de diseño, confort y en el sistema de infoentretenimiento
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Volvo presenta el renovado XC60 MY 2026, con mejoras significativas en experiencia de usuario, diseño y confort, así como con el nuevo sistema de infoentretenimiento.
Volvo incorpora la función Plug&Charge y un nuevo sistema operativo en algunos de sus modelos

El XC60 es el modelo más vendido de Volvo desde su lanzamiento en 2017, así como uno de los híbridos enchufables más populares en Europa. En todo el mundo se han vendido más de un millón y medio de XC60 y en 2024 se registró un récord de ventas. En España es el segundo modelo más matriculado de la marca, por detrás del XC40: de él se vendieron en el ejercicio pasado 3.800 unidades, casi un 21 de las comercializadas por Volvo en ese periodo.
Ahora, el XC60 recibe algunas mejoras para seguir siendo un best-seller. Así, dispone de la experiencia de usuario de última generación de Volvo, para lo que cuenta con estacando una pantalla táctil central independiente de 11,2" dotada de un 21 por ciento de mayor densidad de píxeles para ofrecer una visualización más nítida.
Este sistema de infoentretenimento, como su predecesor, dispone de Google integrado y es semejante al que ya incorporan desde este año todos los Volvo de reciente producción. Además, unos 2,5 millones de vehículos recibirán, siempre que estén fabricados a partir de 2020, una actualización inalámbrica para que cuenten con este mismo sistema operativo.
Impulsado por la plataforma Snapdragon de Qualcomm Technologies, el sistema del XC60 es más del doble de rápido que su predecesor, con una generación de gráficos diez veces superior.
En su aspecto, este SUV también recibe actualizaciones, como la que afecta a una parrilla inspirada en el XC90, pilotos oscurecidos o una nueva gama de diseño para sus llantas. Asimismo, se podrá elegir entre tres nuevos colores: Forest Lake, Aurora Silver y, por primera vez, Mulberry Red. En cuanto a las decoraciones interiores aparecen algunos elementos en Quilted Nordico y Navy Herringbone Weave, así como soluciones de almacenamiento inteligentes, portavasos mejorados y un cargador inalámbrico actualizado.
Es posible, de cara a optimizar el confort de marcha, dotar al XC60 de la suspensión neumática o ventanillas laminadas, del mismo modo que con un sistema de purificación de aire o un equipo de sonido firmado por el especialista Bowers & Wilkins.
La oferta de este SUV de 4,71 m de largo, a mitad de camino en la gama Volvo entre los XC40 y XC90, se conforma en torno a una versión con motor de gasolina 2 litros microhibridado de 250 CV; otra híbrida enchufable con el mismo cuatro cilindros, pero que trabajando combinadamente con un motor eléctrico alcanza a entregar 350 CV y ofrece una autonomía eléctrica de 82 km; así como una variante potenciada de ésta con 455 CV. En todos los casos, los XC60 cuentan con tracción total.
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