Observatorio fiscal
Cuidado con las deducciones en el impuesto sobre el patrimonio andaluz
Lo prometió hace un año en un concierto de India Martín y la noche del sábado lo hizo realidad. Dijo entonces que llevaría a un importante cantante a su pueblo para que pisara Ubrique y cantara a sus gentes y a todo el que quisiera. El empresario ubriqueño José Luis López reunió el sábado a 10.000 personas en su localidad natal para levantar “un concierto solidario y único” que tuvo como protagonista, sobre todo, a la gente de a pie.
Esta vez no quiso el empresario y presidente de la Fundación López Mariscal que la atención mediática se diluyera entre el famoseo y los rostros conocidos de cantantes, actores..., que en otras ocasiones asisten a eventos que él organiza. “No vendrán amigos conocidos porque entonces las miradas se distraen y hoy los protagonistas son David Bisbal, mi pueblo y la solidaridad”, reconoció José Luis López momentos antes del concierto del cantante almeriense. Sí, estuvo en el pueblo antes del evento, por ejemplo, el Mago Pop, que se dejó seducir por el entorno de este paisaje de la Sierra gaditana y el cantante de sevillanas Manolo Orta, que subió también al escenario para hacer un pase.
Y así fue. Sobre las diez de la noche, el recinto deportivo de Ubrique estalló en un concierto gratuito, donde vineron personas de todos lados y cuya entrada era la aportación de alimentos. De hecho, la Fundación López Mariscal ha batido sus propios cálculos y recaudó unos 30.000 kilos de alimentos al entregar las entradas, que se repartirán entre asociaciones asistenciales.
“Hemos dado un paso adelante contribuyendo a que comedores sociales y bancos de alimentos van a tener la despensa llena durante varios días. Es un ejemplo que nuestro pueblo, la comarca de la Sierra y la comunidad haya hecho esto para contribuir a ayudar a los demás”, explicó el empresario de Ubrique cuando se dirigió al público asistente.
En concreto, los alimentos recaudados irán destinados a Cáritas Ubrique; la asociación Calor en la Noche; el Comedor Virgen Poderosa de la Compañía Hijas de la Caridad, de San Vicente de Paúl; la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz; la Obra Social de San Juan el Grande, de Jerez de la Frontera y el Banco de Alimentos de Granada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Observatorio fiscal
Cuidado con las deducciones en el impuesto sobre el patrimonio andaluz
Editorial
Moción de censura en Jaén
El parqué
Ligeros descensos
No hay comentarios