El 112 ha gestionado 2.574 incidencias en la provincia de Cádiz esta Semana Santa
Cádiz ha sido la capital andaluza con menos incidentes durante la Semana Santa
Muere una mujer y su hija resulta herida de gravedad en un accidente de tráfico en Olvera
El 112 ha gestionado en la provincia de Cádiz un total de 2.574 incidencias durante toda la Semana Santa 2025, mientras que la capital gaditana ha sido la más tranquila y donde menos incidentes han tenido lugar, con un total de 245, desde las 15,00 horas del viernes 11 de abril (Viernes de Dolores) hasta las 00,00 horas del 21 de abril (Lunes de Pascua).
Según ha indicado en una nota, esta cifra supone un incremento del 3,70 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se atendieron 2.482 emergencias durante el mismo periodo. Las asistencias sanitarias, con 1.298 incidencias registradas, y los casos de seguridad ciudadana (523) han sido los principales motivos de llamadas al Teléfono 112.
143 avisos por accidentes de tráfico
El resto de los avisos se han debido a incidencias de tráfico (192), cuestiones relacionadas con animales (152), accidentes de circulación (143) e incendios (60) y en menor medida se encuentran anomalías en servicios básicos (41), los rescates y salvamentos (21) y las solicitudes de servicios sociales (36), entre otros.
Asimismo, ha señalado que el Sábado de Pasión fue la jornada con mayor número de avisos al 112 en la provincia de Cádiz, con un total de 299 incidencias. No obstante, días con una alta actividad fueron también el Viernes y el Sábado Santo, con 295 y 281 emergencias, respectivamente.
Una semana que ha resultado especialmente trágica en Cádiz, donde tres personas han fallecido en accidentes de tráfico, una en Arcos tras un impacto frontal, otra niña de 11 años que perdió la vida en un doble atropello en una bolsa de aparcamiento de la Barrosa cuando un menor perdió el control de su motocicleta debido a un monticulo en el rasante, y una mujer en otra colisión producida en la fatídica A-384 en Olvera, dejando varios heridos.
En toda Andalucía, el servicio Emergencias 112 atendió un total de 21.300 incidencias durante la Semana Santa de este 2025. Por provincias, Cádiz ha sido la cuarta en número de avisos totales, mientras que Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de emergencias a lo largo este periodo festivo (5.397), seguida de Málaga con 4.663 y de Granada (2.611). A continuación, se sitúan Almería (con 1.931), Córdoba (1.483), Jaén (1.347) y Huelva (1.278).
Cádiz, la capital andaluza más tranquila
En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Cádiz es la que ha tenido una Semana Santa más tranquila, con 245 incidencias atendidas, mientras que Sevilla es la que ha atendido un mayor número de requerimientos, con 2.588 emergencias gestionadas en el 112. Después se encuentra Málaga (1.704), Granada (813) y Córdoba (795). Por detrás están las capitales de Almería (519), Huelva (393) y Jaén (270).
Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando se llegaron a coordinar hasta 1.291 incidentes en toda la comunidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas