20 años de Aguas Sierra de Cádiz con la gestión del ciclo integral en la comarca
La firma pública, dependiente de la Mancomunidad serrana, inaugura una muestra itinerante de su trayectoria gestionando el servicio en la zona
Ejecutada una doble canalización para reforzar el suministro de agua en El Gastor
La empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, firma dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, conmemora el 20 aniversario de su creación con la inauguración de una exposición itinerante que recoge la trayectoria a lo largo de estos años, dando cobertura a 16 pueblos de la comarca.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Carlos Javier García, junto a la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, la gerente de Aguas Sierra de Cádiz, María Dolores Romano y el representante de la Asociación de Operadores Públicos de Agua, AEOPAS, Luis Babiano, ha inaugurado este martes en Olvera el 20 Aniversario de Aguas Sierra de Cádiz en un acto al que acudieron alcaldes y representantes municipales, técnicos y trabajadores de la firma.
Aguas Sierra de Cádiz se creó en 2004 y desde entonces presta el servicio del ciclo integral de agua en los pueblos de Alcalá del Valle, Algodonales, Torre Alháquime, El Gastor, Setenil, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, El Bosque, Zahara de la Sierra, Puerto Serrano, Espera, Olvera, Prado del Rey, Bornos y Algar. En total cuenta con 32.000 abonados para dar cobertura en los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas, una cifra que representa a una población de derecho de 55.000 habitantes. En la actualidad, la plantilla de Aguas Sierra de Cádiz la componen 59 trabajadores.
A estos empleados y a la vocación de servicio público dedicó parte de su discurso el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García, en el acto de celebración del vigésimo aniversario de esta empresa. “Aguas Sierra de Cádiz ha demostrado en estos 20 años cómo el agua se puede gestionar desde lo público, siendo un referente de cercanía y sostenibilidad, respetuosa con ella misma, con sus trabajadores y con los Ayuntamientos y por tanto con el conjunto de los vecinos y vecinas de la Sierra de Cádiz”, dijo García. El presidente de la Mancomunidad añadió en su intervención que en estos 20 años de trayectoria esta firma pública que gestiona el ciclo de agua en la comarca “ha alcanzado un nivel de calidad que, aunque parece cotidiano, requiere de una dedicación extraordinaria”. Y añadió que el compromiso de los trabajadores “es hoy una garantía para que este proyecto afronte todos los retos presentes y futuros”.
Carlos Javier García recordó el papel de la Mancomunidad de la Sierra en todo este proceso y “su apoyo crucial para que Aguas Sierra de Cádiz se haya consolidado como una entidad eficiente y fiable”, que ha tenido como retos en su camino enfrentar proyectos de envergadura como el de la presa del Fresnillo, en Grazalema; las conducciones a Villaluenga y Benaocaz que acabaron con cortes de agua en verano; la construcción de depuradoras como la de Bornos, Prado del Rey, el polígono de El Bosque o Benamahoma o los desafíos actuales como una doble canalización recién terminada en El Gastor para garantizar el suministro.
Por su parte y como alcaldesa de Olvera, la localidad anfitriona que recibe por primera vez esta exposición, Remedios Palma, destacó la solvencia de Aguas Sierra de Cádiz como garantía de un servicio que llega a los municipios. “En el menor tiempo se arregla cualquier incidencia y eso es vocación de servicio”, dijo en nombre de los responsables municipales de la comarca.
También Luis Babiano, de AEOPAS, destacó el “éxito colectivo” de los 20 años de esta empresa, reflexionando que el futuro en el mundo rural pasa por atraer inversiones “desde la unión” de las poblaciones.
Y la gerente de Aguas Sierra de Cádiz, María Dolores Romano, se refirió al capital humano y técnico de la firma que pone al servicio todos sus recursos para buscar “el bien común de la ciudadanía”, afirmó
Temas relacionados
No hay comentarios