25-N: Arcos busca transformar palabras en acciones para luchar contra la violencia machista

En Villamartín, el viernes 30 se descubrirá una placa conmemorativa del nombramiento de la plaza ‘Ana Orantes’

Los glamurosos envases tubulares ‘made in’ Villamartín

El acto del 25-N en Arcos, que se ha celebrado este lunes.

Los municipios de la Sierra se sumaron este lunes a los actos del 25-N reivindicando el compromiso ciudadano e institucional de lucha contra la violencia machista.

En Arcos, el alcalde Miguel Rodríguez, junto a la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, pronunció el manifiesto institucional para reafirmar el apoyo incondicional a las mujeres víctimas de género, en una efemérides que “nos recuerda la importancia de transformar palabras en acciones y trabajar incansablemente para erradicar esta lacra social”, dijeron.

El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer de Arcos ha realizado 178 intervenciones en este 2024, un reflejo del impacto de la violencia machista, que se ha cobrado ya en lo que va de año 41 mujeres asesinadas en toda España.

El 25-N en Arcos se ha traducido en actividades destacadas como talleres, charlas y la IV Carrera Contra la Violencia de Género, que refuerzan la prevención y la sensibilización. Hay que recordar que el puente de San Miguel, uno de los símbolos del pueblo, se iluminó este mes de color violeta como testimonio de esperanza y lucha.

 En Villamartín, la Delegación Municipal de la Mujer ha programado una serie actos y actividades en torno al 25N, con uno central en el salón de plenos del Ayuntamiento y un acto de mención de agradecimiento a los agentes de la Policía local por su intervención en un caso reciente de violencia machista.

Asimismo, el miércoles 27 se instalarán varios bancos de color violeta en diferentes puntos del municipio con mensajes y lemas en torno a la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Y para finalizar el 25N, el viernes 30 se procederá al descubrimiento de una placa de cerámica conmemorativa del nombramiento de la plaza ‘Ana Orantes’, situada en las confluencias de las calles Benalmádena, Jazmín y Sánchez Armario, en la barriada de Matrera. El acto contará con la asistencia de la hija Ana Orantes, Raquel. Ana Orantes declaró en televisión hace más de dos décadas que era víctima de malos tratos a manos de su ex marido, quien tras su testimonio acabó cruelmente con su vida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último