Visto y Oído
Broncano
Cádiz/Varios trabajadores se han concentrado este lunes a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para pedir la reincorporación de 50 empleados despedidos después de haber sido formados para trabajar en el tranvía metropolitano de la Bahía.
Según ha explicado Juan Vicente Pomares, coordinador de metros y tranvías de Comisiones Obreras, hace nueve meses que la Junta despidió a 50 trabajadores contratados para formarse durante 1.500 horas como conductores y miembros del puesto de control del tranvía.
"Después haber invertido dinero público en esa formación, esos trabajadores se vieron despedidos. La Junta de Andalucía nos comentó que la reactivación del tranvía iba a ser en cuestión de semanas y se comprometió a reincorporar a los 50 empleados cesados. Sin embargo, esas pocas semanas se han convertido en nueve meses, por eso exigimos ya a la Junta que deje de ningunear a la Bahía de Cádiz y a la provincia en general y reactive el tranvía, un proyecto vertebrador para la ciudadanía y el empleo de Cádiz, San Fernando y Chiclana", ha manifestado Pomares.
Desde CCOO se muestran críticos con la implicación de la Junta con los trabajadores. "Ya lo vimos hace unas semanas con el conflicto del metal. La Junta de Andalucía, lejos de fiscalizar al Gobierno estatal con la represión que hubo, se puso de perfil. Parece que la clase trabajadora gaditana le importa poco", ha concluido el coordinador de metros y tranvías del sindicato.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios