Consumo
Los bonos de 'Cádiz Vale Más' 2024 se ponen en circulación este lunes

El AMPA lleva el caso ante la Fiscalía de Menores y CGT a la Inspección de Trabajo

C.p. Puerto Real

06 de septiembre 2016 - 05:01

Los padres de los alumnos tienen claro que el 12 de septiembre no llevarán a sus hijos a clase. Pero en el centro sí hay actividad. Desde el pasado día 1 de septiembre el profesorado, dependiente de Educación, trabaja en el centro. También lo hace el personal de limpieza, que depende del Ayuntamiento de Puerto Real.

Por tanto, el Sindicato de Enseñanza de Cádiz de la Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer ante la Inspección de Trabajo "la peligrosidad que supone la pretensión de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz de que el curso comience en el CEIP Reggio sin garantizarse la seguridad para el profesorado y los alumnos".

Para el sindicato, la peligrosidad de la cubierta que establece este informe técnico "muestra una vez más la frivolidad con la que la Delegación de Educación de Cádiz está tratando el asunto al pretender comenzar el curso en las actuales condiciones".

Desde CGT insisten en que apoyarán las reivindicaciones de las madres y padres del alumnado de exigir que se garantice la total seguridad del centro educativo y su decisión de no llevar a sus hijos e hijas al colegio hasta que se retire la cubierta o se encapsule, y se reubiquen a todos el alumnado en otros edificios en horario de mañana mientras se ejecuta la obra.

Por su parte, el AMPA del colegio puertorrealeño trasladó ayer a la Fiscalía de Menores de Cádiz el minucioso informe elaborado por la empresa Himalaya, para adjuntarlo al que ya presentaron en el mes de agosto solicitando medidas cautelares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último