Abascal da a la dirección de Vox en Cádiz un matiz eminentemente jerezano
Relevo en la cúpula provincial de Vox
El nuevo presidente, el abogado Ramón Aumesquet, fue expulsado del partido tras perder las elecciones internas con José Ortells en septiembre de 2020 y denunciar irregularidades en el proceso
La nueva ejecutiva provincial tendrá como vicepresidenta a la letrada gaditana Victoria Guillén e incluye también a los jerezanos Mar Moreno y Antonio Fernández Campos, al vallense Salvador Pineda y al algecireño Germán de la Iglesia
Blanca Armario dimite como presidenta provincial de Vox en Cádiz
Denuncian "irregularidades graves" en las elecciones provinciales de Vox
El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha decidido dar un cambio de rumbo en la dirección de este partido en la provincia de Cádiz dándole a la misma un claro acento jerezano. Y es que tras la designación como nuevo presidente del abogado jerezano Ramón Aumesquet, anunciada por esta formación política hace una semana, ahora se ha conocido que la mitad de su ejecutiva estará compuesta por dirigentes provenientes del municipio jerezano.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Ramón Aumesquet ejerce como abogado con despacho propio en Jerez, especializado en Derecho Civil y Mercantil. Releva en la presidencia provincial de Vox a la arcense Blanca Armario, que dimitió hace escas fechas para centrarse en sus responsabilidades como diputada nacional.
Se da la paradoja de que Aumesquet ya pujó por ser presidente provincial de Vox en las elecciones internas celebradas en septiembre del año 2020, aunque fue derrotado por José Ortells, hoy parlamentario andaluz. Tras su derrota Aumesquet denunció irregularidades en ese proceso, por lo que terminó siendo expulsado como militante, aunque fue readmitido tiempo después. Ahora asuma la presidencia del partido de manera directa y sin elecciones de por medio. En el seno del partido ha ostentado el cargo de coordinador local de Jerez desde diciembre de 2019 hasta octubre de 2020.
La mano derecha del nuevo presidente provincial de Vox será Victoria Guillén Guillén, de la capital gaditana e igualmente abogada de profesión. Y el secretario será otro abogado, en este caso Germán de la Iglesia López, residente en Algeciras.
La ejecutiva provincial de Vox estará compuesta por seis dirigentes. Los tres restantes, que asumirán sendas vocalías serán la también abogada de Jerez Mar Moreno Gutiérrez, que es socia en el mismo despacho de Aumesquet, el ganadero y concejal en el Ayuntamiento de Jerez Antonio Fernández Campos y Salvador Pineda Rojas, maestro de profesión y de San José del Valle.
Temas relacionados
7 Comentarios