Acaba la MAR-41, nuevo adiestramiento de los buques de la Armada
Ejercitan su capacidades de guerra antiaérea y de superficie, navegación, maniobra y seguridad
Cádiz/La Armada ha finalizado los ejercicios MAR-41 que, organizados por la 41ª Escuadrilla de Escoltas, se han desarrollado en aguas del Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y costa portuguesa. Entre el 10 y el 17 de este mes, unidades de la Armada española, la mayoría con base en Rota y San Fernando, han desarrollado este adiestramiento de carácter semestral con unidades del Ejército del Aire, Tierra y también de la marina portuguesa.
El comandante de la 41ª Escuadrilla de Escoltas izó su insignia para la ocasión a bordo de la fragata Santa María junto a las fragatas Reina Sofía y AlmiranteJuan de Borbón (esta última perteneciente a la 31ª Escuadrilla de Escoltas), que ha contado también con un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio de Armada de San Fernando y un helicóptero AB-212 de la Flotilla de Aeronaves embarcados en la ReinaSofía.
Según ha afirmado la Armada, se han realizado ejercicios de guerra antiaérea, superficie y antisubmarina, así como de seguridad interior, tiro y navegación. Para ello se contó con la colaboración de aeronaves del Ejército del Aire (F-18, Eurofighter y C-101) y unidades del Ejército de Tierra (Regimiento de Artillería de Costa número 4), así como aeronaves de la Flotilla de Aeronaves y el buque de transporte ligero Contramaestre Casado. También han participado unidades de la Marinha de Portugal.
También te puede interesar
Lo último
Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Ahora sí, feliz Navidad