Acusan al patrón del 'Pepita Aurora' de alzamiento de bienes
La defensa de varias viudas del naufragio acusan a Vega de cobrar 400.000 euros del seguro y no reservarlo para indemnizaciones
El patrón del NuevoPepitaAurora, José Vega, se enfrenta a peticiones de cárcel por homicidio imprudente, por ser considerado el único responsable del naufragio. Pero el abogado de algunas de las viudas, Ramón Dávila, añadió el pasado viernes más peticiones de pena con la denuncia por un supuesto alzamiento de bienes.
En su escrito de denuncia dirigido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Algeciras, Dávila recuerda que el patrón del NuevoPepitaAurora cobró 400.000 euros del seguro del barco, pero no lo ha reservado para el pago previsto para las indemnizaciones pendientes a las familias de los fallecidos y desaparecidos. Se trataría de una pieza separada del proceso abierto por el naufragio del barco, para exigir responsabilidades patrimoniales al patrón del pesquero, por un presunto alzamiento de bienes.
Así, Ramón Dávila ha expuesto que "la verdad es que estábamos un poquitos hartos porque teníamos la pieza de responsabilidad civil abierta desde hace bastante tiempo. Hemos intentado hacer embargos por todas partes, pero finalmente no hemos encontrado ningún bien susceptible de ser embargado en cuantía suficiente para hacer frente a sus obligaciones y hemos descubierto que este señor había cobrado el seguro, con lo cual entendemos que puede existir algún tipo de responsabilidad penal adicional".
El abogado que representa a José Vega, Jesús Gómez Grosso, dispone ahora de cinco días para responder a esta petición, donde argumentará lo que su cliente hizo con esos 400.000 euros. Según este letrado lo que hizo, entre otras cosas, fue "pagar débitos a proveedores, créditos a los bancos y subsistir junto a su familia estos siete años, ya que la empresa de la que dependían se encuentra bajo el mar".
También te puede interesar