Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
Previsión del tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido una nota de informativa en la que alerta de un "descenso térmico acusado en la Península y Baleares" para los próximos días. Aemet prevé que, junto con el anticiclón del noroeste de Europa y la borrasca que se desarrollará sobre el Mediterráneo occidental y central, se produzca la irrupción de una masa de aire ártica que será la causante de esa caída de los termómetros.
El descenso de las temperaturas comenzará este domingo de forma prácticamente generalizada en la Península y Baleares, aunque será el lunes 22 cuando "las temperaturas diurnas se desplomen" en gran parte del interior de la mitad norte y especialmente del interior noreste.
Las temperaturas mínimas descenderán de forma también generalizada en el interior peninsular a partir de la próxima madrugada, esperándose heladas que durante el lunes se darán en zonas altas de la mitad norte y sobre todo el martes, se extenderán a amplias zonas de Castilla y León, al norte y este de Castilla-La mancha, el sur de Aragón, así como a Pirineos, donde podrán ser fuertes. Las bajas temperaturas mínimas durante la madrugada del martes 23 es probable que sean anormalmente bajas para la época del año.
A partir de la segunda mitad del martes 23, se prevé que el anticiclón atlántico se desplace hacia el suroeste, por lo que es probable que cese la irrupción de aire del norte muy frío y que por lo tanto finalice este episodio, con un ascenso generalizado de las temperaturas durante el miércoles 24.
No obstante, y según la previsión más detallada de Aemet para Cádiz, es probable que en la provincia esa caída de temperaturas ni se produzca y que, al contrario de lo que ocurra en el resto del país, los termómetros suban de cara a la próxima semana, especialmente las máximas.
En prácticamente todos los municipios gaditanos este domingo va a marcar el punto de partida a partir del cual comenzarán a recuperarse los grados durante las horas centrales del día. No será una subida espectacular pero sí podría haber una diferencia de 5 grados entre lo que se registre el lunes y lo que marcan este domingo los termómetros. Las mínimas permanecerán sin cambios.
La situación permanecerá estable toda la semana hasta el sábado 27 de abril, día en que podría volver a producirse una caída de los termómetros que los dejarían en los registros de este fin de semana. La principal novedad que espera Aemet para este fin de semana es la probabilidad de que se produzcan precipitaciones.
Es un pronóstico que por la lejanía en el tiempo aún está sujeto a mucha incertidumbre pero el meteorólogo gaditano Manuel Salguero (@EltiempoenCádiz en X) también preveía una variación en este sentido a comienzo de esta semana.
También te puede interesar
Lo último