Aemet anuncia posibles lluvias en Cádiz este lunes y levante desde el miércoles
El tiempo
El fin de semana soplará con bastante fuerza el viento en el litoral gaditano
Una lengua de polvo sahariano llegó a Cádiz el fin de semana
Hacen falta muchas semanas de lluvia como esta para que los pantanos se llenen"
La Aemet anuncia posibles precipitaciones en Cádiz a lo largo de la tarde del lunes. Desde la Agencia Estatal de Meteorología puntualizan que los cielos permanecerán con intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en torno a las 14.00 horas, sin descartar precipitaciones ocasionales por la tarde, aunque serán más probables en las sierras, y abriéndose claros al final del día.
Estas posibles lluvias se acompañarán de temperaturas en descenso generalizado, pudiendo alcanzar las mínimas al final del día en el interior. En cuanto a los vientos, serán de poniente flojos, aumentando a moderados con intervalos fuertes, más intensos en el Estrecho.
Sol y levante el resto de la semana
En cuanto al resto de la semana imperará el sol y el buen tiempo, incluido el fin de semana. Con temperaturas máximas que irán ascendiendo a medida que pasen los días, llegando a alcanzar los 25 grados el domingo.
Esta subida de temperaturas está asociada a la llegada del viento de levante, que será flojo miércoles y jueves, pero fuerte a partir del viernes y durante todo el fin de semana. El viernes y domingo incluso se acompañarán de rachas de 30 nudos.
De hecho, a partir del miércoles la AEMET activa la alerta amarilla por viento que alcanzará los 50 o 60 kilómetros por hora, así como fenómenos costeros. El resto de días no se ha activado la alerta aún en su web.
Este anuncio llega tras un fin de semana con un clima nublado debido a la calima que ha traído la lengua de polvo en suspensión procedente del Sáhara, que finalmente ha dejado un ambiente turbio en la provincia, aunque sin las posibles lluvias de barro que habían sido anunciadas.
La borrasca Pierrick pasa de largo por tanto del sur peninsular, dejando lluvia, nieve, viento intenso y mal estado de la mar fundamentalmente en el norte de España.
También te puede interesar
Lo último