Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
La Unidad de Aeroestructuras de Airbus Defence and Space y Aircelle (Safran) hicieron oficial ayer la firma del contrato del fan cowl door (puertas de motor, FCD) para el programa A320neo, tras un acto celebrado en la planta del CBC (Centro Bahía de Cádiz), en El Puerto, de Airbus Defence and Space.
En una nota, Airbus explicó que este contrato es la confirmación del acuerdo de intenciones que firmaron ambas partes en 2011 para el diseño y fabricación de este componente fundamental en el A320neo, y para el que ya se han entregado los elementos de desarrollo y ensayos en vuelo.
Las primeras piezas de producción en serie, ya en proceso de fabricación, serán entregadas a principios de 2016 y se espera mantener la producción en serie hasta finales de la década de 2020, añadió la compañía.
Este cumplimiento del calendario, según Airbus, requirió "detallados estudios para asegurar la madurez del diseño y del proceso productivo, de manera que se garanticen las fechas de entrega y la calidad necesaria en cumplimiento con las demandas del cliente".
La compañía aeronáutica añadió en su comunicado que ambas partes (Airbus Defence and Space y Aircelle) "disfrutan de una larga historia de colaboración entre ambas compañías, relación que comenzó con el FCD del A318 y el A340-500/600 y sigue con la producción en serie del FCD de las dos motorizaciones del A380, lo que convierte a Aircelle en uno de los clientes más importantes por volumen de facturación". Cuando la cadena de producción esté lista para producir solo Neo's en 2018, Airbus Defence and Space será en el principal proveedor de Aircelle.
Gracias a este contrato, Airbus Defence and Space explicó que se convertirá en 2019 en el mayor proveedor del mundo en entregas de fan cowl para aviones de más de 120 pasajeros. Entre las instalaciones de Tablada y del en El Puerto se fabricarán en el ratio máximo más de 1.700 unidades anuales de este componente.
Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. La compañía ha explicado que esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria aeroespacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa.
Por otra parte, la factoría de Airbus Operaciones en Puerto Real celebrará mañana un evento interno con motivo de la entrega de los cajones laterales del estabilizador horizontal del Airbus A350-1000. El acto contará con la presencia del director de la planta, Antonio Rueda.
También te puede interesar