Airbus mantiene abiertas todas las opciones para Puerto Real, que sigue en "situación crítica"
La compañía insiste en que busca "la mejor solución posible para el futuro a medio y largo plazo, asegurando la competitividad y la sostenibilidad" de sus operaciones en España
Airbus no cambia el paso sobre el futuro de la planta de Puerto Real, cuya continuidad sigue en el aire a pesar de que su cierre no se haya tratado en la reunión del comité europeo celebrada este miércoles en Toulouse. La compañía insiste en el mismo mensaje que lleva trasladando desde hace meses y reitera que la planta "se encuentra en una situación crítica".
"Antes de esta crisis, Puerto Real ya se enfrentaba a un reto difícil debido al cese de la producción del A380. El impacto de la crisis de la COVID-19 ha agravado seriamente la situación", han señalado este miércoles fuentes de la empresa. "Estamos trabajando en la mejor solución posible para el futuro a medio y largo plazo, asegurando la competitividad y la sostenibilidad de las operaciones industriales de Airbus en España", agrega la compañía.
El objetivo es encontrar la mejor alternativa "que maximice la carga de trabajo en España" y será fruto de la negociación con sindicatos y administraciones. "Estas soluciones tendrán que ser dialogadas y estar alineadas con nuestros interlocutores sociales y las instituciones nacionales y locales, con quienes trabajamos estrechamente", ha apuntado la compañía.
También te puede interesar
Lo último