Alberto Govantes presenta su última novela
Chiclana
El chiringuito Coconovo de Chiclana acogió el pasado viernes la presentación del último libro de Alberto Govantes, madrileño de nacimiento pero gaditano de adopción y que se enamoró de la literatura en plena pandemia, hasta el punto de atreverse a dar el salto que separa al lector del escritor. En su última obra, que lleva por título CNI. Las casualidades no existen, Govantes relata como un hacker amenaza al gobierno español con paralizar las centrales nucleares y eólicas. En el acto del Novo Sancti Petri estuvo el alcalde, José María Román, que agradeció a Alberto (a la izquierda de la imagen) el cariño que demuestra por Chiclana.
Govantes, rodeado de familiares y amigos, contó cómo la llegada del covid fue determinante en su nueva afición. "Llevaba 30 años sin leer un libro, pero después de tragarme todas las series de Netflix en el confinamiento cogí una novela policíaca y la devoré. Luego otra, y seguí. Hasta que un día me pregunté si sería capaz yo de escribir una novela y me lancé".
En una presentación con toques de humor, como también procuran serlo sus novelas, a pesar de tratar de temas policiacos, Govantes fue desgranando algunos detalles de una obra que próximamente será presentada en Barcelona.
No hay comentarios