Temporal de lluvia
La DANA deja fuertes lluvias en Cádiz, en directo

Alcampo Jerez lanza la campaña 'Sabores de Cádiz'

El hipermercado acoge hasta el día 15 de septiembre una muestra con productos de calidad elaborados en la provincia

Los representantes de la campaña 'Sabores de Cádiz' y concejales de Jerez, ayer en Alcampo.
F. Navas / Jerez

19 de agosto 2012 - 05:01

El supermercado Alcampo Jerez, situado en la superficie comercial Luz Shopping, inauguró ayer la campaña 'Sabores de Cádiz'. El objetivo de dicha campaña es ofrecer a los clientes una selección de productos de calidad elaborados en la provincia de Cádiz. La muestra permanecerá hasta el próximo día 15 de septiembre en los dos hipermercados de la provincia, ubicados en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

El coordinador de esta feria de productos, Manuel Girón, afirma que "esta iniciativa parte de la dirección de Alcampo. Se trata de darle la posibilidad a los proveedores locales de que sus productos se vendan en los hipermercados".

Un total de 30 productores participan en esta campaña que cuenta con un folleto promocional exclusivo y una amplia campaña publicitaria en las zonas de influencia.

Según el coordinador, "para los proveedores es a veces muy complicado llegar a una gran superficie y que sean constatados como abastecedor local". Alcampo tiene una fórmula de trabajar diferente y es que cada hipermercado es autónomo a la hora de poder comprar a los proveedores.

"Empezamos la campaña en febrero de este año haciendo un listado de las empresas productoras de la provincia de Cádiz y nos pusimos en contacto con ellos después de una largo proceso de homologación", aclara Girón.

Según el coordinador "la aceptación está siendo magnífica. Se han vendido muchas unidades de varios productos típicos de la provincia". Además afirma que "es la primera vez que se toma esta iniciativa de darle esta posibilidad a los proveedores locales en una gran superficie".

A la inauguración de la feria de productos asistieron el director de Alcampo Jerez, Etienne de Cornet, el director del supermercado de Sanlúcar, Carlos Caruncho, el delegado de Fomento económico, Francisco Cáliz, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el responsable de eventos, Antonio Montero. También estaba presente el vicepresidente de diputación, Bernardo Villar.

Bajo el título 'Sabores de Cádiz', Alcampo ofrece a los clientes la adquisición y degustación hasta mediados del próximo mes de septiembre de una variedad de productos elaborados en Cádiz. Entre estos artículos se encuentran quesos, postres, embutidos, conservas y salazones, aceites, vinagres y vinos.

La empresa Alcampo cuenta en España con 54 hipermercados, de los cuales nueve se encuentran en Andalucía y dos de ellos en la provincia de Cádiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último