Galería del crimen | Capítulo 22
Por el honor de nuestra vecina
El crucero del 'Allure of the Seas' tiene previsto entrar este jueves a las 16 horas en el astillero de de Navantia Cádiz para iniciar una reforma que se prolongará durante un mes, después de que el Ministerio de Sanidad diera permiso para que el crucero llegue a la Bahía.La reparación se realizará en el dique seco número cuatro, el único de este astillero que tiene capacidad para acoger a uno de los mayores cruceros del mundo, con 362 metros de eslora y 47 de manga.
El buque de Royal Caribbean navega en estos momentos por el Golfo de Cádiz tras zarpar el pasado jueves de Gibraltar, donde transbordó a parte de su tripulación a otro crucero de la misma naviera, el 'Jewel of the Seas', para reducir el número de personas a bordo antes de entrar en Cádiz.
La administración central vetó inicialmente la entrada del buque en el astillero argumentando inicialmente que la tripulación excedía el tope estipulado de 40 tripulantes por la legislación del estado de alarma. Sin embargo, la consignataria BC Tours, encargada de realizar las gestiones, alegó que con ese número tan reducido es imposible operar un barco de las dimensiones del 'Allure of the Seas', uno de los mayores del mundo.
Finalmente, y tras la mediación de Puertos del Estado, Marina Mercante y la Asociación Española de Consignatarios, Sanidad Exterior ha autorizado la entrada del crucero en el astillero con una tripulación de 300 personas. Los tripulantes han estado a bordo sin contacto con el exterior durante los últimos dos meses, en los que el buque ha permanecido en alta mar salvo breves escalas en el puerto de Southampton para avituallarse, por lo que han cumplido una cuarentena forzada de casi diez semanas.
La reparación del 'Allure of the Seas' podría emplear a unos 800 trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar y se prolongará durante un mes, según el comité de empresa del astillero.
Tras semanas de incertidumbre sobre esta importante obra, Royal Caribbean confirmó a principios de mes su intención de ejecutar la reforma en el astillero de Cádiz, lo que supone un espaldarazo a la industria del metal de la Bahía en un momento de gran incertidumbre económica. El Allure of the Seas es un viejo conocido del astillero, ya que Navantia Cádiz realizó hace cinco años una revisión a fondo que implicó la sustitución de una de sus hélices, entre otros elementos.
Aunque el planteamiento previo a la pandemia era una reforma similar a la ejecutada en otoño en el Oasis of the SeasOasis of the Seas, el armador ha decidido aplazar la renovación de las cabinas y centrarse en los elementos de propulsión y navegación.
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