Los Alvia Madrid-Cádiz se retrasarán diez minutos en agosto por obras en la línea del AVE
La reforma de la infraestructura entre Madrid y Sevilla provoca un reajuste de los horarios entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre
Los trenes directos a Algeciras serán sustituidos por un AVE a Málaga y un enlace en autobús hasta el Campo de Gibraltar
Las obras de mejora en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla provocará un reajuste de los horariosde los Alvia que unen la Bahía de Cádiz con la capital de España. Los tiempos de viaje se prolongarán una media de diez minutos y se modificarán las horas de salida, según ha informado ADIF.
Las actuaciones se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre en diferentes puntos del tramo que discurre entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.
Estas obras no afectarán en su mayoría a las circulaciones ferroviarias, pero de manera puntual será necesario realizar cortes de una vía en algunos trayectos, que obligarán a circular en vía única, así como con limitaciones de velocidad. Estas circunstancias conllevarán la reprogramación de servicios de alta velocidad y Larga Distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 6 de septiembre.
Las horas de salida y/o llegada de todos los trenes que circulan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se modificarán unos minutos respecto a las actuales y los tiempos de viaje se verán incrementados en una media de diez minutos. Entre los trenes afectados se encuentran los Alvia Madrid-Cádiz y el intercity Cádiz-Barcelon.
Además, también incluye al intercity Madrid-Algeciras, que circula por la línea de alta velocidad entre Madrid y Antequera-Santa Ana. Durante el tiempo de realización de las obras se ha diseñado un servicio alternativo de transporte para encaminar a los viajeros en tren AVE en el recorrido Madrid-Málaga y en bus Málaga-Algeciras. Los viajeros con origen o destino Ronda realizarán en AVE el trayecto Madrid-Antequera y en bus Antequera-Ronda.
Billetes bloqueados
Renfe ha trabajado durante los últimos meses en medidas que permitieran minimizar en lo posible el impacto de esta reprogramación de horarios y servicios en un periodo de máxima movilidad como es el mes de agosto. Por este motivo, la venta de los trenes se ha mantenido bloqueada a la espera de que Adif decretara las nuevas marchas y horarios. Una vez definidas, los trenes se han empezado a cargar de nuevo a la venta de manera progresiva. El objetivo de esta medida ha sido tratar de dar certeza horaria al cliente y evitar, en lo posible, cambios horarios en los billetes sacados con antelación.
Además, se han ampliado las condiciones de cambio y cancelación de los trenes afectados, independientemente de la tarifa elegida, de forma que todos los clientes de los servicios afectados puedan realizar sin coste el cambio o la anulación de su billete durante el periodo de vigencia de las obras.
Renfe ha diseñado también un dispositivo especial de comunicación a todos los clientes, con refuerzos en todos los canales de información para difundir al máximo los nuevos horarios y tratar de llegar al mayor número posible de clientes. En este sentido, se han enviado sms y mails personalizados, se ha reforzado el servicio en el call center (912 320 320) y se han diseñado avisos en la web con el desglose de la afectación en cada uno de los trenes.
3 Comentarios