Andalus suspende sus vuelos entre Gibraltar y Barcelona

La aerolínea alega un "escaso nivel de reservas" y mantiene la conexión con Madrid

Redacción / Cádiz

26 de septiembre 2009 - 05:01

La compañía aérea Andalus suspenderá los vuelos entre Gibraltar y Barcelona a partir del próximo 28 de septiembre, según informaron ayer a Efe fuentes de la empresa. Las razones esgrimidas por Andalus para su decisión es el "escaso nivel de reservas", a pesar del repunte de la línea registrado el pasado verano. Las fuentes han asegurado que se mantendrá la ruta entre Gibraltar y Madrid.

El Gobierno de Gibraltar apuntó en un comunicado que ha pedido una reunión con el presidente de Andalus, Fernando Guerrero, "para que explique el reciente comportamiento de Andalus y sus intenciones para el futuro".

Las autoridades gibraltareñas han acusado además al responsable de operaciones de la compañía, Carlos Pereira, de "querer presionar con su decisión al Ministerio deTransportes" sobre la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto.

"La decisión del Gobierno de construir una nueva terminal no depende en modo alguno de las decisiones unilaterales adoptadas por un operador comercial", sostiene el Ejecutivo gibraltareño.

Los portavoces de Andalus han subrayado que no quieren "entrar en polémicas" y que lo importante "es el proyecto económico".

La compañía de capital andaluz ha destacado que el "verdadero apoyo" para el proyecto ha procedido de la Diputación de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de los ayuntamientos.

stats