Apoyo unánime al sector naval y la piel de Ubrique
El pleno de Diputación reclama a Navantia y al Gobierno "eficacia" para conseguir nueva carga de trabajo a las factorías
El Pleno de Diputación mostró ayer por unanimidad su apoyo al sector naval y a la piel de Ubrique, fuentes de empleo en la Bahía y en la Sierra. Los grupos dieron su voto a favor al punto de urgencia presentado por Izquierda Unida en el que se le reclama a Navantia y al Gobierno central una eficacia comercial que cristalice en nueva carga de trabajo para los astilleros y se demanda un análisis de mercado que localice potenciales nichos de mercado y nuevos productos civiles.
La Diputación también exige el cumplimiento de la carga de trabajo inherente a los acuerdos de diciembre de 2004, especialmente en lo concerniente a la modernización del portaaviones Príncipe de Asturias y a la segunda fase de los Buques de Acción Marítima; relanzar las reparaciones y la formación. El presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, anunció que se convocará pronto el Consejo Económico y Social de la provincia para tratar éste y otros asuntos, con la presencia del consejero de Innovación .
Hubo acuerdo total también para respaldar la inclusión del sector de la Piel de Ubrique en el Registro de Indicaciones Geográficas de Productos no agrícolas de Europa y terceros países. La proposición, presentada por el PSOE, pretende confirmar la presencia del sector en el reglamento, junto a otros diez productos, avalando las reivindicaciones de Empiel.
Por lo demás, por unanimidad se condenó el ataque israelí a la flotilla con ayuda humanitaria a Gaza y el PP sacó adelante igualmente una de sus proposiciones para mejorar los servicios de protección al menor. Aunque los socialistas se quedaron solos en algunas votaciones, la falta de un par de diputados del PP impidió que se aprobara, por ejemplo, un plan para mejorar infraestructuras en la Sierra o en el servicio sanitario en verano.
También es destacable la aprobación definitiva del reglamento de participación ciudadana, con amplio acuerdo de los partidos y que traerá la creación de la figura del Defensor de la Ciudadanía.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual