Aqualia se hace con el servicio del suministro de agua en baja
El contrato, fijado hasta 2014 por más de diez millones de euros, prevé "varias mejoras"El Ayuntamiento adelanta el desfile programado para el domingo ante el mal tiempo
Aqualia ha resultado adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en baja de la localidad, que esta firma privada gestionaba desde 1986 como subcontrata de la empresa municipal Aremsa.
El contrato fijado, que expira el 31 de diciembre de 2014 y supondrá para Aqualia "una cartera de 10,43 millones de euros", incluye "diversas mejoras en el servicio", entre ellas la apertura de una nueva oficina de atención al cliente y el establecimiento de "permalog, un moderno sistema de detección de fugas". La plantilla local constará de 13 trabajadores, que gestionarán "los 160 kilómetros de red de distribución, dos estaciones de bombeo de agua potable, los depósitos y las casi 9.000 acometidas que tiene Rota".
Aqualia ha difundido a través de un comunicado que "el Ayuntamiento externalizará el servicio municipal de aguas mediante una concesión de gestión indirecta, para lo que próximamente también licitará los servicios de alcantarillado y depuración".
También te puede interesar